¿Qué se hace en la Marina Mercante?

Tabla de contenidos

¿Qué se hace en la Marina Mercante?

¿Qué se hace en la Marina Mercante?

Realizar maniobras asociadas al transporte de carga, pasajeros, posicionamiento dinámico, maniobras especiales así como actividades de la industria pesquera, turística y todas aquellas donde se involucre la embarcación. Operar equipos de navegación costera, astronómica y electrónica.

¿Qué se considera Marina Mercante?

La marina mercante es la flota de barcos usados para el comercio. En caso de catástrofe o conflicto bélico, pueden movilizarse como parte de la marina militar. Estas flotas pueden dividirse en diversas categorías, según su propósito o su tamaño: Buques de carga seca, principalmente portacontenedores.

¿Cuál es la importancia de la Marina Mercante?

El Rol de la Marina Mercante en el Desarrollo de Venezuela Venezuela es un país con vastos territorios marítimos que brindan al país frontera política con diferentes países; la Marina Mercante viene a desempeñar un rol importante para el movimiento de cargas de combustible y petróleo de Venezuela hacia el mundo.

¿Cómo entrar en la Marina Mercante venezolana?

Los requisitos para optar por los cursos son: Ser mayor de edad, estar física y mentalmente aptos con constancia médica, cualquier sexo puede ingresar y como mínimo grado de instrucción el bachillerato completo.2 jun 2019

¿Cuándo es el Día de la Marina Mercante?

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día de la Marina Mercante.25 nov 2020

¿Qué es la LPMM?

La Marina Mercante es competencia conjunta del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Marina Mercante y el transporte marítimo nacional revisten de un especial interés público en la adecuada dimensión, calidad y estructura de aquélla y en la eficacia y eficiencia de éste.

¿Cuál es la importancia de la Marina?

Preservar la Soberanía de nuestro Territorio Nacional. Desarrollar en forma armónica y equilibrada la capacidad de la Armada, fortaleciendo su proceso de modernización, de conformación con las prioridades de Seguridad Nacional.

¿Qué se necesita para ingresar a la marina mercante?

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO

  1. Edad mínima de DIECIOCHO (18) años (exceptuando a los Aprendices).
  2. Tener estudios Secundarios Completo.
  3. No poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.
  4. No registrar antecedentes policiales o judiciales cuya naturaleza indique como no aconsejable su inscripción.
Más elementos…

¿Cuáles son los nombres de las marinas a las que pertenecen?

  • Los propios nombres de los títulos también ya muestran pistas de las marinas a las que pertenecen. Por ejemplo, el Capitán, es de la MM, y el Patrón de altura, lo es de Pesca. Por ello parece que las diferencias, a fecha actual, entre MM y Pesca, están más o menos claras.

¿Qué es el marino mercante en la ingeniería marítima?

  • Cabe destacar que el marino mercante dentro de este nombre que se le aplica, lleva muchos otros factores y el mismo puede llegar al más alto rango, es decir, en esta área tienen similitud con la milicia, porque según su desempeño puede llegar a altas especializaciones. (Ver artículo: Ingeniería Marítima)

¿Qué es un “marino”?

  • La palabra “marino” abarca la aptitud para desempeñar labores a bordo de una nave o buque, sea como oficial o tripulante. Pero se debe destacar que la forma de referirse a los mismos es muy diferente en la marina de guerra (Armada) y en la marina de pesca y mercante.

¿Quién es el marino de la Armada?

  • El marino de la Armada, trabaja para una institución estatal, posee grados desde marinero a almirante y desarrolla su carrera en buques de la Armada. Por el contrario, los oficiales y tripulantes de la marina mercante y la marina de pesca, desarrollan sus estudios en universidades y en escuelas civiles de náutica y pesca.

Publicaciones relacionadas: