¿Qué es la epididimitis testicular?

¿Qué es la epididimitis testicular?

¿Qué es la epididimitis testicular?

La epididimitis es una inflamación del conducto tubular pequeño enrollado en la parte posterior del testículo (epidídimo). Los signos y síntomas de la epididimitis comprenden: Escroto hinchado, enrojecido o caliente. Dolor de testículo y sensibilidad, generalmente de un lado, que suele aparecer en forma gradual.

¿Cómo se siente el epidídimo?

Además, debe tener en cuenta que por naturaleza, cada testículo tiene un pequeño tubo enrollado (llamado epidídimo) que se puede sentir como una pequeña protuberancia en la parte exterior media o superior del testículo.

¿Cuánto mide el epidídimo?

7,5 cm Mide aprox. 7,5 cm de longitud. En el epidídimo se describe una cabeza, un cuerpo y una cola. Los espermatozoides nuevos que entran en el epidídimo maduran durante su paso a lo largo del conducto del epidídimo, donde adquieren movilidad y la capacidad de fecundar un oocito.

¿Cómo están formados los testículos?

Los testículos están formados por una red de tubulillos seminíferos y un tejido intersticial alrededor. Los tubulillos confluyen en el epidídimo, y este a su vez desemboca en el conducto deferente.16 jun 2017

¿Cuál es la posición de los testículos?

Los testículos están situados por debajo y a ambos lados del pene y están alojados en la bolsa escrotal, constituida por piel y varias capas más de protección, entre las cuales hay tejido muscular, que hace que la bolsa se arrugue o se relaje, dejando más expuestos o bien más recogidos a los testículos.3 nov 2016

¿Cómo se cura la epididimitis testicular?

Descansar, sujetar el escroto con un suspensorio, aplicar compresas de hielo y tomar analgésicos puede ayudarte a aliviar las molestias. Es probable que el médico recomiende una consulta de seguimiento para verificar que la infección haya desaparecido.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar la epididimitis?

¿Cuánto tiempo tarda en curar la epididimitis? Dependiendo del origen de la epididimitis, de si existen complicaciones y el éxito del tratamiento, puede durar un par de semanas en los casos agudos. Cuando se cronifica el tiempo de evolución suele ser mayor a 3 meses.20 nov 2018

¿Qué es la epididimitis?

  • Una de las enfermedades más comunes que puede contraer es la epididimitis, una inflamación del epidídimo que puede ocasionar molestias. Los espermatozoides que se acaban de producir en el testículo entran en el epidídimo cuando están poco maduros y tienen escasa movilidad.

¿Cómo se transportan los espermatozoides a través del epidídimo?

  • El transporte de los espermatozoides a través del epidídimo se da gracias a que este posee unas células ciliadas, que se mueven como si fueran las cerdas de un cepillo en la dirección de avance, empujando a los espermatozoides desde los testículos a los conductos deferentes.

¿Qué son las células epiteliales?

  • Células principales: células epiteliales altas, con núcleo ovalado e irregular con uno o dos grandes nucléolos. Poseen estereocilios en su membrana apical, en el cual se encuentran en la base de ellos una gran cantidad de vesículas pinocíticas y recubiertas.

¿Cómo se desarrollan los espermatozoides en el testículo?

  • Los espermatozoides que se acaban de producir en el testículo entran en el epidídimo cuando están poco maduros y tienen escasa movilidad. Una vez dentro, comienzan a desarrollarse durante entre 10 y 14 días, tiempo en el que van adquiriendo su capacidad para moverse y definiendo su estructura, así como su capacidad para poder fecundar un óvulo.

Publicaciones relacionadas: