¿Cómo se describe a una maestra?

Tabla de contenidos

¿Cómo se describe a una maestra?

¿Cómo se describe a una maestra?

  1. Vocación: Sentir la profesión desde lo más profundo.
  2. Dedicación: Emplear todo el tiempo disponible.
  3. Amabilidad: Sin caer en el coleguismo.
  4. Generosidad: Volcar todos sus conocimientos en los alumnos.
  5. Responsabilidad: Entendida como la capacidad de responder.
  6. Empatía: Saber poner en el lugar del alumno.
Más elementos…•24 mar 2014

¿Cuál es la función de la maestra maternal?

  • Es importante que la maestra organice una secuencia determinada en las actividades diarias, en las cuales aparezcan definidos los diferentes momentos del día, de forma tal que dicha secuencia no sea rígida. La función de la maestra maternal es plantear algunas actividades que los niños puedan realizar solos o con poca ayuda.

¿Cuál es la función de la maestra en jardín maternal?

  • Una especificidad que caracteriza la función de la maestra en jardín maternal es la intencionalidad educativa que imprime su tarea a partir de las posibilidades que tiene el grupo de niños.

¿Cuál es la función del maestro en educación infantil?

  • La función del maestro o maestra en Educación Infantil. El educador infantil desempeña un papel didáctico y de animación, puesto que atiende al niño tanto en aquellas actividades programadas de enseñanza como en las rutinas diarias y en las de entretenimiento.

¿Qué es la maestra en relación con el lenguaje?

  • Su función estará abocada a la implementación de actividades tranquilas y más relajadas como escuchar música o canciones. La función de la maestra en relación con el lenguaje es la de aprovechar las situaciones cotidianas y espontaneas que se presentan en la sala y planificar momentos que apunten a su enriquecimiento y desarrollo.

Publicaciones relacionadas: