¿Cómo funciona la medicina genética?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona la medicina genética?

¿Cómo funciona la medicina genética?

Citogenética. Hoy en día disponemos de nuevas técnicas de estudio, tales como el FISH (Hibridación in Situ Fluorescente) o la CGH (Hibridación Genómica Comparada), que permiten detectar alteraciones de pequeño tamaño, responsables de muchos desórdenes.

¿Cuáles son los riesgos de la terapia genetica?

La administración de la terapia génica producía inflamación, defectos en la coagulación y toxicidad hepática en los primates, así como la degeneración de neuronas sensoriales en ambas especies analizadas.19 feb 2018

¿Cómo se aplican los conocimientos de genética en la sociedad?

La genética ayuda a explicar:

  • Lo que nos hace únicos.
  • Por qué los miembros de la familia tienen rasgos en común.
  • Por qué algunas enfermedades, como la diabetes o el cáncer, vienen de familia.
  • La importancia de aprender nuestro historial de salud familiar para mantenernos sanos.
Más elementos...

¿Cómo se aplica la genética en la ganaderia?

Existen tecnologías de ingeniería genética que pueden ser utilizadas en animales de granja o ganadería con el propó- sito de realizar cambios en su material genético (ADN). Estos cambios son de interés para los productores y pueden im- pactar positivamente el valor nutricional de los alimentos y la producción.

¿Cuál es la importancia de la genética en la medicina reproductiva?

  • ¿Cuál es la importancia de la genética en la medicina reproductiva? El estudio genético pre implantatorio permite evaluar los embriones en los cultivos antes de transferirlos. (Bigstock)

¿Cuál es la finalidad de la genética?

  • La finalidad de la genética médica, es brindar una medicina personalizada al paciente y por ende en algunos casos, tratamientos personalizados. El Dr. Kershenovich Sefchovich es Genetista especializado en el diagnóstico y manejo de las enfermedades hereditarias.

¿Qué es una enfermedad genética?

  • Una enfermedad o condición genética es aquella que se origina en los genes a través de cambios o mutaciones. Estas pueden aparecer durante toda la vida o pueden ser heredadas a través de los padres. Ciertamente hay diferentes maneras de heredar estos cambios, y no necesariamente significa que se va a dar una enfermedad por ello.

¿Qué es una enfermedad o condición genética en México?

  • En cuestión de pruebas y análisis relacionados a la genética, México está al corriente con otros países. Una enfermedad o condición genética es aquella que se origina en los genes a través de cambios o mutaciones. Estas pueden aparecer durante toda la vida o pueden ser heredadas a través de los padres.

Publicaciones relacionadas: