¿Cuál es la función del citoplasma de la célula animal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del citoplasma de la célula animal?

¿Cuál es la función del citoplasma de la célula animal?

Citoplasma: es el fluido gelatinoso que llena el interior de una célula delimitada por la membrana celular. Está compuesto por agua, sales y otras moléculas orgánicas. Su función es albergar los organelos celulares, contribuir al movimiento de esto componentes y albergar el desarrollo de diversos procesos metabólicos.

¿Cuál es la función de los lisosomas?

  • Se quedan almacenadas allí porque los transportadores de estas pequeñas moléculas no se producen debido a una alteración genética. Y, por último, otra función de los lisosomas es la de ingerir bacterias, de modo que estas puedan ser destruidas.

¿Cuáles son las enzimas de los lisosomas?

  • Dentro de los lisosomas podemos encontrar diferentes tipos de enzimas, las cuales estarán especializadas en digerir diferentes tipos de sustancias. Para que las enzimas puedan activarse, es necesario que los lisosomas tengan en su interior un medio con pH ácido, de entre 4,6 y 5,0. Entre las principales tenemos tres:

¿Cuál es la vía por la cual llegan los lisosomas?

  • Existen tres vías por las cuales llegan las sustancias que van a ser digeridas en los lisosomas: En la primera, los lisosomas podrían considerarse como la estación final de la vía endocítica, esto es la vía por la cual son introducidos dentro de la célula compuestos de vario tipo.

¿Qué son las enzimas lisosómicas en el hígado?

  • Los lisosomas de las células del hígado son las que se encargarían de que estas células secretasen enzimas lisosómicas a la bilis. Existen tres vías por las cuales llegan las sustancias que van a ser digeridas en los lisosomas:

Publicaciones relacionadas: