¿Cuál es la función de la lengua que predomina en los textos argumentativos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la lengua que predomina en los textos argumentativos?

¿Cuál es la función de la lengua que predomina en los textos argumentativos?

La función del lenguaje predominante en este tipo de textos es la apelativa, ya que se trata de persuadir a un receptor, pero también está presente la función representativa en cuanto se transmite una información y, en momentos en los que se quiere aportar subjetividad, aparece la función expresiva.

¿Qué tipo de información contiene el texto argumentativo?

El texto argumentativo es aquel que sirve para expresar opiniones ideas y posturas sobre en tema en particular, con el objetivo es persuadir al lector u oyente. Para ello, se vale de diferentes forma o tipos de argumentos, tales como argumentos inductivos, deductivos o abductivos, entre otros recursos.

¿Cuál es la función de la lengua que predomina en los textos literarios?

La función poética o estética: El mensaje es el protagonista. Comunica belleza, forma de expresión cuidada. Emplea figuras literarias, rima y ritmo y predomina el lenguaje connotativo. Es propia de la poesía y prosa literaria: poemas, novelas, teatro.23 mar 2007

¿Qué es un texto argumentativo cientifico?

El texto argumentativo tiene como principal objetivo dar sustento a la tesis formulada por el autor mediante la exposición coherente y lógica de justificaciones o razones, que tienen como propósito persuadir o convencer al lector sobre un punto de vista predeterminado.

¿Cuál es la función de la lengua que predomina en el tema que se presenta?

  • La función de la lengua que predomina es la referencial ya que lo que interesa es el tema que se presenta.

¿Cuáles son las funciones lingüísticas de este tipo de textos?

  • Las funciones lingüísticas que predominan en este tipo de textos son: – Emotiva: porque se expresan sentimientos. – Apelativa: porque a veces pretende influir en el receptor.

¿Cuál es la función del lenguaje predominante?

  • La función del lenguaje predominante es la apelativa porque la intención del emisor es persuadir y convencer al receptor.... Cuerpo argumentativo: Está constituido por todos los argumentos o razones que aporta el emisor para defender su opinión. Conclusión: Es el resumen del texto.

¿Qué textos pertenecen a este tipo de textos?

  • Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de texto, los artículos periodísticos, exámenes y reseñas, entre otros.

Publicaciones relacionadas: