¿Qué es la inteligencia y cuáles son sus características?

Tabla de contenidos

¿Qué es la inteligencia y cuáles son sus características?

¿Qué es la inteligencia y cuáles son sus características?

La inteligencia puede entenderse como la capacidad tanto de entender o comprender como de resolver problemas. ... Así, surgió en 1983 la “Teoría de las inteligencias múltiples” de Howard Gardner, según la cual existirían al menos ocho modelos distintos de inteligencia, cada uno adaptado a un área específica de la vida.

¿Cuál es la importancia de la evaluacion de la inteligencia?

La importancia de conocer la capacidad cognitiva de una persona radica en el potencial de sus habilidades y en el abordaje de sus debilidades, para poder crear un programa adecuado según sea el caso y lograr con esto facilitar el aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de las inteligencias multiples?

Las inteligencias múltiples reconocen diferentes potenciales y formas de aprendizaje, es por ello la importancia de reconocerlas desde lo individual y en la mirada a nuestros hijos e hijas, para encontrar la adecuada forma de potenciar estas habilidades que nos hacen especiales a cada uno.5 oct 2019

¿Cuáles son las características de la inteligencia humana?

Es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia.

¿Qué es la evaluación de la inteligencia?

La evaluación de la inteligencia en adultos junto con otras pruebas más específicas nos permite determinar: dificultades de aprendizaje, retraso mental, superdotación y altas capacidades, alteraciones neuropsicológicas, alteraciones de memoria y emocionales.17 nov 2014

¿Qué es la inteligencia?

  • En términos más generales, se puede describir como la capacidad de percibir o inferir información, y retenerla como conocimiento para aplicarlo a comportamientos adaptativos dentro de un entorno o contexto. La inteligencia se estudia con mayor frecuencia en humanos y evoluciona y cambia con la edad.

¿Qué funciones tiene la inteligencia emocional?

  • Con esa información, tenemos más capacidad para ponernos en su lugar y entenderles. Podríamos decir que las funciones principales de la inteligencia emocional giran alrededor de dos aspectos: Autoconocimiento emocional. Esta función consiste en conocernos a nosotros mismos para poder, de esta manera, actuar con la mayor eficacia.

¿Qué es la inteligencia humana?

  • La inteligencia no es una cualidad únicamente humana (solipsismo humano), en mayor o menor medida todos los seres vivos la tienen, basada en las hormonas, visceralidad, el sistema nervioso periférico o el central, incluso con zonas específicas del sistema nervioso central para procesos concretos.

¿Cuáles son los tipos de inteligencia?

  • Efectivamente, existen diferentes teorías que sostienen que hay múltiples tipos de inteligencia. Una de las más conocidas es la del psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner que considera que hay inteligencia lingüística, musical, lógica-matemática, espacial, corporal-kinestética, interpersonal y naturalista.

Publicaciones relacionadas: