¿Qué es la atención selectiva y sostenida?

Tabla de contenidos

¿Qué es la atención selectiva y sostenida?

¿Qué es la atención selectiva y sostenida?

Atención sostenida: Se trata de la capacidad de atender a un estímulo o actividad durante un largo periodo de tiempo. Atención selectiva: Es la capacidad de atender a un estímulo o actividad en concreto en presencia de otros estímulos distractores.

¿Qué es la atención selectiva ejemplos?

Ejemplos de atención selectiva Por ejemplo, en estos casos utilizamos la atención selectiva: Cuando estamos esperando un mensaje y sabemos que para notificarnos la llegada del mensaje sonará un timbre, nuestra atención inhibe cualquier otro sonido centrándose solo en el del teléfono.13 feb 2020

¿Cuáles son las tres formas de ver la atención?

La psicología cognitiva señala que la atención debe ser entendida al menos en tres dimensiones o clases: selectiva, dividida y sostenida.

¿Qué es la atención?

  • De acuerdo al Modelo Multidimensional Funcional de Mirsky y sus colaboradores (1991) la Atención tiene cuatro funciones especializadas: la primera función es la Atención sostenida, la segunda la focalización y la ejecución, la tercera es la codificación y, finalmente la cuarta es la respuesta nominada como alternancia o cambio.

¿Es cierto que la función de atención es diversa?

  • •Es cierto que la conceptualización de la función de ATENCIÓN es diversa y encuentra – según los autores- diferentes desarrollos teóricos. •Pero también es cierto que hay acuerdo en cuanto a nombrar tres componentes centrales de la función, y estos son: selección, vigilancia y control.

¿Cuáles son las características de la atención al mismo tiempo?

  • Entre estas cabe destacar: Amplitud: cantidad de información que podemos atender al mismo tiempo y cantidad de tareas que podemos realizar de forma simultánea. Hay que tener en cuenta que la atención es un recurso limitado y aunque se pueda atender a más de una cosa a la vez llegará un punto en el que no sea posible.

¿Qué es la atención en los procesos atencionales?

  • Como en el caso anterior, son varios los autores que han centrado su atención en delimitar los procesos atencionales. Sin embargo, pese al gran número de teorías surgidas al respecto, parece haber un consenso en relación a los procesos atencionales. En este sentido, la atención se podría dividir en tres procesos: Arousal.

Publicaciones relacionadas: