¿Cuáles son las funciones de la Policía de infancia y Adolescencia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la Policía de infancia y Adolescencia?

¿Cuáles son las funciones de la Policía de infancia y Adolescencia?

Es la dependencia de la Subdirección de Servicios Especiales, encargada de dirigir, coordinar, orientar, apoyar, supervisar y evaluar a nivel nacional el cumplimiento del proceso de protección a la infancia y la adolescencia, mediante la ejecución de planes y programas de protección integral y la investigación criminal ...

¿Cómo llamar a la Policía de infancia y Adolescencia?

Líneas de Atención

  • Línea 141. Línea gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación.
  • Línea gratuita nacional ICBF. 018000 91 80 80. Disponible de lunes a domingo las 24 horas.
  • PBX: +57 601 4377630. Disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué es protección de infancia y adolescencia?

Se entiende por protección integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

¿Quién ejerce el control disciplinario de la Policía de Infancia y Adolescencia?

El Estado es el titular de la potestad disciplinaria. Sin perjuicio del poder disciplinario preferente de la Procuraduría General de la Nación, corresponde a los funcionarios de la Policía Nacional con atribución disciplinaria, conocer de las conductas disciplinables de los destinatarios de esta ley.

¿Cuál es la función de la Policía?

La función pública atribuida a los policías tiene como principales objetivos mantener la seguridad y el orden en lugares públicos; hacer respetar las leyes y proteger a los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos.

¿Cuándo se actualizo el Código de Infancia y Adolescencia?

En mayo de 2007 entró en vigencia el Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de noviembre 8 de 2006) que constituye el trabajo de Colombia para adecuar su legislación a la Convención sobre los derechos del Niño y a los tratados internacionales sobre la materia ratificados por Colombia (doce de carácter ...

¿Qué es la protección a la infancia?

La protección infantil es un derecho de los niños y niñas a crecer en un entorno seguro, que esté libre de malos tratos, donde no se les discrimine, donde no se les explote y no se les maltrate.14 abr 2021

¿Quién investiga los oficiales de la Policía?

Sin perjuicio del poder disciplinario preferente de la Procuraduría General de la Nación, corresponde a los funcionarios de la Policía Nacional con atribución disciplinaria, conocer de las conductas disciplinables de los destinatarios de esta ley.

¿Quién rige a la Policía?

El Presidente de la República, como suprema autoridad administrativa, es el jefe superior de la Policía Nacional, atribución que podrá ejercer por conducto de las siguientes instancias: a) El Ministro de Defensa Nacional; b) El Director General de la Policía.

Publicaciones relacionadas: