¿Qué es la hormona de etileno?

Tabla de contenidos

¿Qué es la hormona de etileno?

¿Qué es la hormona de etileno?

El etileno es la hormona vegetal responsable de regular diferentes procesos durante la maduración de produc- tos agrícolas, llevando a procesos de senescencia y finalmente, pérdida de valor nutricional y comercial.

¿Cuál es la función del etileno producido por las frutas?

El etileno es un gas que la mayoría de las plantas puede producir por medio de sus hojas, tallos y frutos. Su principal función es madurar las frutas, pero también estimular las enzimas que ayudarán a la germinación de las semillas.15 de may de 2563 BE

¿Cuál es la función de la hormona auxina?

Las auxinas son un elemento de gran importancia para las plantas. Se trata de un tipo de hormona vegetal que ayuda al crecimiento y desarrollo de la planta.

¿Cómo se obtiene la hormona del etileno?

La hormona puede ser naturalmente provista por frutos climatéricos, frutos que maduran en respuesta al etileno y que muestran un aumento en la respiración, antes de la fase de maduración, llamada climaterio. ... Manzanas, bananas, paltas, tomates, higos, peras y ciruelas son ejemplos de frutos climatéricos.4 de nov de 2559 BE

¿Qué produce el etileno en las frutas climatéricas?

El etileno es un gas de origen natural que producen las frutas y verduras durante su proceso metabólico. Está considerado como la hormona del envejecimiento de las plantas, ya que es la responsable del crecimiento y maduración de las frutas.23 de abr de 2561 BE

¿Qué funciones tiene el etileno?

  • Las funciones principales del etileno se pueden resumir en los siguientes puntos: 1. Promueve la maduración de los frutos. 2. Promueve la senescencia (envejecimiento) 3. Caida de las hojas. 4. Geotropismo en las raíces.

¿Qué es la molécula del etileno?

  • La molécula del etileno es plana y se encuentra formada por cuatro enlaces simples C-H y un enlace doble C=C, que le impide rotar excepto a altas temperaturas. Con respecto al a estructura del etileno, su molécula no tiene la capacidad de rotar alrededor del doble enlace y todos los átomos se encuentran ubicados en el mismo plano.

¿Qué efectos tiene el etileno?

  • Efectos. Como gas fabricado en laboratorio, el etileno puede llegar a ser verdaderamente peligroso y puede llegar a provocar irritación de la nariz, garganta y tracto respiratorio, efectos en el sistema nervioso central como jaquecas, náusea y vómitos.

¿Por qué se produce etileno en los vegetales?

  • Los vegetales van a producir etileno por distintas razones: durante las etapas de germinación y crecimiento (favoreciendo la maduración, la abscisión de hojas … ) o como respuesta a situaciones de estrés o heridas. Uno nunca termina de aprender, ahora entiendo porqué se envuelve en papel, por ej.

Publicaciones relacionadas: