¿Cuáles son las inflorescencias?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las inflorescencias?

¿Cuáles son las inflorescencias?

La inflorescencia es todo sistema de ramificaciones que remata en flores. Pedúnculo: es el eje principal o parte del tallo que soporta el receptáculo común o el raquis. Raquis: es la parte del tallo que lleva las ramas floríferas.

¿Qué importancia tiene económicamente las inflorescencias?

IMPORTANCIA ECONOMICA la floricultura representa una importante fuente de ingresos por su exportación, en países como Colombia, México y Costa Rica, a partir de ellas se pueden generar nuevos productos.

¿Qué son las flores terminales?

Las flores pueden originarse de forma solitaria en el extremo de los tallos principales (terminales) o en extremo de cortos tallos laterales que se originan en las axilas de las hojas o se disponen de forma opuesta a ellas.

¿Cuál es la diferencia basica entre una espiga y una Panicula?

En los racimos las flores son pediceladas y se insertan directamente en el eje de la inflorescencia; en las espigas las flores son sentadas. En las panículas se insertan en el eje de la inflorescencia racimos, de modo que se forma un racimo de racimos.

¿Qué son les Bractees?

La bráctea es el término usado en botánica, introducido por Carlos Linneo, que hace referencia al órgano foliáceo en la proximidad de las flores, diferente a las hojas normales y a las piezas del perianto. Su función principal no es la fotosíntesis, sino proteger las flores o inflorescencias.

¿Cuál es la importancia económica del fruto?

Permite incorporar valor agregado a la producción mediante la agroindustria en conservas, esencias, harinas, licores, néctares, y otros productos. De esta manera se incrementan los ingresos económicos de los fruticultores, repercutiendo en la economía y formas de vida familiar.

¿Cuál es la importancia biológica de los frutos?

Cualquiera que sea su origen y aspecto, el fruto cumple tres funciones principales: contener y proteger a las semillas durante su desarrollo, contribuir a la dispersión de las mismas una vez que maduran y atraer animales que favorezcan su ulterior dispersión.

¿Qué características presenta una inflorescencia simple o Botrio?

INFLORESCENCIAS SIMPLES O BOTRIOS Presenta en la base dos glumas o brácteas, luego siguen los antecios dispuestos dísticamente. Cada antecio está constituido por la lemma o bráctea tectriz, y la pálea o profilo que encierran a la flor constituida por las lodículas, el androceo y el gineceo.

Publicaciones relacionadas: