¿Qué es el pili y su función?

Tabla de contenidos

¿Qué es el pili y su función?

¿Qué es el pili y su función?

Término procedente del latín que es el plural de pilus (pelo). Son apéndices cortos, a modo de pelos, anclados en la membrana de ciertas bacterias, involucradas en la conjugación bacteriana. En ocasiones, también se denominan pili a las fimbriae, estructuras similares a los pili pero con una función de adhesina.

¿Cuál es la forma de la cápsula interna?

  • La forma de la cápsula interna varía en función de cómo analicemos el cerebro. Si realizamos un corte frontal, esta estructura cerebral adopta la forma de un ángulo abierto externamente con un lado inferior, horizontal, por debajo del núcleo lenticular.

¿Qué es la cápsula interna del cerebro?

  • La cápsula interna es una estructura del cerebro compuesta por fibras con mielina, por la que pasan las proyecciones nerviosas que van desde la corteza hacia la médula y estructuras subcorticales, y viceversa.

¿Cuál es la estructura de La Capsula bacteriana?

  • Además de todo esto también la capsula de la bacteria actúa como medio de defensa impidiendo la acción fagocitico de otras células. La estructura de la capsula bacteriana se compone de un borde definido compuesto por polímeros orgánicos que se depositan en el exterior de la pared celular.

¿Qué es una cápsula glomerular?

  • La cápsula de Bowman, o cápsula glomerular, es una estructura hueca con forma redondeada situada al comienzo del componente tubular de las nefronas, la unidad funcional básica de los riñones.

Publicaciones relacionadas: