¿Qué es la interdisciplinariedad y cuál es su importancia en el campo educativo?

Tabla de contenidos

¿Qué es la interdisciplinariedad y cuál es su importancia en el campo educativo?

¿Qué es la interdisciplinariedad y cuál es su importancia en el campo educativo?

La interdisciplinariedad se refiere a la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la integración de varios campos en un mismo trabajo.

¿Qué es la interdisciplinariedad en las ciencias naturales?

La interdisciplinariedad corresponde a una integración de saberes en la cual se relacionan diferentes áreas del saber para conseguir un aprendizaje significativo y lograr el desarrollo de la aplicación de lo que se sabe desde diferentes áreas del conocimiento (Profesor 9).

¿Cuál es la interdisciplinariedad de la geografia?

La geografía como ciencia interdisciplinaria: se le asigna el termino interdisciplinarias por las razones de q se apoya de todas las ciencias tanto sociales como naturales. La educación geográfica como saber actual.

¿Cuál es la importancia de la interdisciplinariedad que tiene la biología?

La importancia de la interdisciplinaria de la biología en la generación de conocimientos y adelantos que permitan una mejor calidad de vida para el mundo y tenemos que recordar del campo de estudio de la biología que es conocimiento muy importante y el conocimiento con la vincula y sin ella no sabríamos todo esto.16 feb 2014

¿Cuál es el fundamento de la interdisciplinariedad?

  • Los fundamentos epistemológicos de la interdisciplinariedad se colocan en la unidad de todo el conocimiento científico. Smirnov reconoce la unidad epistemológica del campo de estudio de las disciplinas, basado fundamentalmente en la abstracción de los campos de estudios, lo que obliga reforzar la interdisciplinariedad.

¿Qué es la interdisciplinariedad?

  • La interdisciplinariedad pretende facilitar la investigación científica a través del intercambio de conocimiento (…) acción entre disciplinas científicas para establecer distinciones convenientes con la uni o mono disciplinariedad, y con la multi-disciplinariedad o impensada y simple yuxtaposición de disciplinas).

¿Cuál es el papel de la interdisciplinariedad en la matemática?

  • En la enseñanza y aprendizaje del área curricular de la matemática en la actualidad, la interdisciplinariedad juega un papel primordial, porque ya no se puede hablar de una matemática escolar alejada de la realidad circundante, realidad que es estudiada por las diferentes disciplinas del saber humano.

¿Cuáles son los motivos para una enseñanza interdisciplinaria?

  • Entre los motivos válidos para una enseñanza interdisciplinaria del área, destaca los siguientes: Les enseña a los estudiantes cómo transferir el conocimiento. Involucra la comunidad como un medio de aprendizaje. Les enseña a los estudiantes cómo analizar, explicar y aplicar los conocimientos. Se basa en la competencia.

Publicaciones relacionadas: