¿Cuál es la misión de la familia actual?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la misión de la familia actual?

¿Cuál es la misión de la familia actual?

La Familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo por la Iglesia, su esposa. (Familia Consortio). ... La familia ideal acepta, apoya y quiere… pero también… educa, estimula y proyecta a sus miembros.

¿Qué situaciones de nuestra sociedad actual amenazan a la familia?

Son otros factores los que realmente las ponen en riesgo: el conflicto armado, la pobreza, el desempleo, el empleo precario, la falta de garantías básicas para la vida, la ausencia de una educación centrada en los saberes para la vida, la falta de equidad y dignidad…9 jul 2014

¿Qué es la familia en la sociedad?

  • La familia constituye una unidad elemental fundamental de la vida en la sociedad en el sentido de que permite una gran parte de la reproducción social. A menudo es el primer grupo en el que los individuos socializan y aprenden a vivir en sociedad: la socialización primaria.

¿Cuál es la función de la familia?

  • La familia tiene muchas funciones y su función principal es la reproducción. Pero además de esta función biológica, garantiza en todas las sociedades las funciones de socialización, transmisión de patrimonio, solidaridad, consumo, producción y afecto.

¿Por qué las familias son importantes para el desarrollo integral de la sociedad?

  • Las familias son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad. Familias fuertes, saludables y sostenibles, derivan en sociedades fuertes, saludables y sostenibles (Ignasi de Bofarull, Instituto de Estudios Superiores de la Familia, Universidad Internacional de Cataluña).

¿Qué es la familia?

  • La familia es el lugar donde los seres humanos nacen, aprenden, se desarrollan y viven un sinfín de experiencias que impactarán sus vidas en todas las áreas, desde lo personal, emocional y social.

Publicaciones relacionadas: