¿Qué es la la hipófisis?

Tabla de contenidos

¿Qué es la la hipófisis?

¿Qué es la la hipófisis?

Órgano del tamaño de una arveja que está unido a una parte del encéfalo que se llama hipotálamo. El hipotálamo envía señales a la hipófisis, que luego elabora hormonas para controlar otras glándulas y muchas funciones del cuerpo, como el crecimiento y la fertilidad. ...

¿Cuáles son las hormonas producidas por la hipófisis?

La hipófisis anterior sintetiza y secreta principalmente la somatotropina, la tirotropina, la prolactina, la corticotropina y las gonadotropinas. La hipófisis posterior secreta la vasopresina y la oxitocina.

¿Qué sucede cuando la hipófisis no funciona bien?

Cuando presentas insuficiencia hipofisaria, tienes un suministro escaso (deficiencia) de una o más de las hormonas que produce la hipófisis. Estas deficiencias hormonales pueden afectar las diversas funciones habituales del cuerpo, como el crecimiento, la presión arterial o la reproducción.13 sept 2019

¿Cuál es la estructura de la hipófisis?

La hipófisis es un órgano pequeño: medio centímetro de altura, un centímetro de longitud y un centímetro y medio de anchura. Está formada por dos partes, completamente distintas una de otra: el lóbulo anterior y el lóbulo posterior (*) . Entre ambos hay otro pequeño lóbulo, el medio.

¿Cuál es la hormona de la hipófisis?

  • Este lóbulo de la hipófisis produce otra serie de hormonas pero que no tienen la misma trascendencia que la anterior: Vasopresina. Esta hormona provoca la contracción de la musculatura lisa de las paredes de los vasos sanguíneos y el aumento de la presión sanguínea en el interior de los vasos contraídos. Hormona oxitocina.

¿Qué es la glándula hipófisis?

  • La glándula hipófisis también se conoce como glándula pituitaria. La hipófisis es una glándula muy pequeña situado debajo de la masa cerebral en la fosa de la silla turca protegida de los traumatismos sobre el cráneo. Se encuentra suspendida de un cordoncillo denominado pedúnculo hipofisario.

¿Qué es la neurohipófisis?

  • Pesa aproximadamente 1 gramo y se divide en dos partes: el lóbulo anterior o adenohipófisis y el lóbulo posterior o neurohipófisis. La neurohipófisis está conectada con el hipotálamo por el tallo hipofisaria que es en realidad un conjunto de fibras nerviosas.

¿Qué es el hipotálamo?

  • ¿Qué es el hipotálamo? La función de la glándula hipofisaria está regulada por el hipotálamo, una estructura cerebral indispensable situada por encima formada por varios núcleos que fabrican diferentes hormonas y proteínas.

Publicaciones relacionadas: