¿Cuál es la función de las imágenes documentales?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las imágenes documentales?

¿Cuál es la función de las imágenes documentales?

La fotografía documental es una rama de la fotografía dedicada a la documentación de una representación social, en una época dada. Usa la imagen para mostrar una parte de la realidad que sirve como documento de un momento. No debe ser alterada ni permite la intervención del fotógrafo en su creación.

¿Qué efectos tuvo la fotografía en la publicidad?

En primer lugar, la fotografía se encuentra en los niveles de iconicidad más altos. Esto contribuye a facilitar la identificación, tanto del producto, servicio o idea, como la identificación con los personajes o las acciones de los personajes de la fotografía.9 jul 2013

¿Cómo deben ser las imágenes de los anuncios publicitarios?

Debe adecuarse a la perfección al lenguaje de los medios publicitarios donde se va a utilizar. Es imprescindible que sea fácilmente reconocible e identificativa. Debe ser comprensible. Es importante que cuente con los colores más apropiados.

¿Qué artistas trabajan con la imagen documental?

A continuación haremos un breve recuento de la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la fotografía documental.

  • Sebastião Salgado (1944) ...
  • Eugene Smith (1918 – 1978) ...
  • Graciela Iturbide (1942) ...
  • Dorothea Lange (1895-1965) ...
  • Rodrigo Abd (1978) ...
  • Elliott Erwitt (1928) ...
  • Robert Capa (1913 – 1954) ...
  • Walker Evans (1903 – 1975)
Más elementos...•1 jul 2020

¿Cuál es la función de la fotografía en la sociedad?

Una de las características fundamentales de la fotografía desde su origen es ser testigo y prueba de la realidad. ... Capta la belleza de lo que vemos, expresa aquello que sentimos, pero también es herramienta para la denuncia o visibilización.

¿Cuáles son los dos roles que cumple la fotografía?

La fotografía cumple un rol documental o periodístico importante en nuestros días, ya que permite capturar imágenes reales y reproducirlas en medios físicos o digitales, pudiendo así observar evento que ocurrieron en otras latitudes y/o en otros tiempos históricos.

¿Qué es una imagen publicitaria?

  • Generalmente, una imagen publicitaria cuenta con un encabezado o frase principal que le permite al lector comprender el enfoque del mensaje y, además, despierta su atención. Se trata de textos como el slogan o alguna frase alusiva a la marca o el producto o servicio que se quiere divulgar.

¿Cuál es la importancia de las imágenes en publicidad?

  • La importancia de las imágenes en la publicidad abarca cada vez más espacio en todos los medios de comunicación. El comportamiento de las personas, su estilo de vida y la adquisición de los productos se encuentra influenciado por la publicidad.

¿Qué es la fotografía publicitaria?

  • En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión de compra.

¿Cuáles son las funciones de la publicidad?

  • ¿Cuáles son las funciones de la publicidad? Si persuade es porque es bueno. Esta es una de las máximas de los publicistas que se dedican a crear a diario anuncios atractivos y que vendan productos o servicios.

Publicaciones relacionadas: