¿Cuál es la función de una retroexcavadora?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de una retroexcavadora?

¿Cuál es la función de una retroexcavadora?

La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares o para abrir zanjas destinadas al paso de tuberías, cables, drenajes, etc, así como también para preparar el terreno o firme donde se asientan los cimientos de los edificios.

¿Cuál es la función principal de la excavadora de oruga?

Entre sus funciones se encuentran la de excavar, girar, desplazar, cargar, movilizar y desmovilizar objetos. ... Excavar zanjas de grandes dimensiones. Excavación de materiales y para estructuras. Peinado de taludes por encima del plano de sustentación de la máquina.8 may 2019

¿Cuánto mide la cuchara de una retroexcavadora?

Retroexcavadora: Capacidad colmada: 0,18 m3 Ancho de la cuchara: 0,60 m Arco de giro: 180° Profundidad de excavación: 4,30 m Altura de descarga: 3.60 m.

¿Cuánto es el rendimiento de una retroexcavadora?

El rendimiento de la retroexcavadora realizando excavaciones de zanjas de 0.40m de ancho por 1m de altura gira alrededor de los 12m​3​/h para los trabajos de carga de material en volquetas es de 80m​3​/h, tomando en cuenta el tipo de material​​de​​trabajo​​que​​en​​este​​caso​​es​​un​​suelo​​de​​mejoramiento.10 jul 2017

¿Cuántos metros excava una excavadora?

Profundidad máxima de excavación Una retroexcavadora pequeña puede excavar entre 2 y 3 metros.19 ago 2020

¿Qué es una excavadora?

  • Una excavadora es una máquina empleada para la excavación y movimiento de tierras u otros materiales. La excavadora se considera un vehículo autopropulsado porque se puede desplazar de un lugar a otro pero esta no es su función principal.

¿Cuáles son los fabricantes de excavadoras?

  • En cuanto a los otros tipos de excavadoras encontramos sin sorpresa a Caterpillar, con los famosos modelos Cat 320 y 323, y Komatsu con su miniexcavadora PW118MR-11 (excavadora compacta de tamaño medio). A estos fabricantes les siguen de cerca Volvo y Liebherr.

¿Qué es una excavadora de cadenas?

  • En cuanto al chasis, el mismo se puede encontrar montado sobre cadenas, o bien sobre neumáticos. En el último caso, son provistos de gatos hidráulicos para su fijación al suelo. Se trata la excavadora de cadenas, de un equipo de trabajo el cual va a desplazarse mediante cadenas.

¿Cómo hacer la conducción de la excavadora?

  • A fin de obtener el máximo rendimiento y la mayor seguridad en el uso de la excavadora se recomienda: Hacer la conducción de esta máquina solamente desde el asiento del conductor. Que no se permita la presencia de trabajadores ni de terceros en la zona de acción de la excavadora.

Publicaciones relacionadas: