¿Qué es lo que une a la faringe con la tráquea?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo que une a la faringe con la tráquea?

¿Qué es lo que une a la faringe con la tráquea?

La laringe es un órgano tubular. La pared de la laringe está compuesta por 9 piezas de cartílagos. Tres son impares (cartílago tiroides, epiglotis y cartílago cricoides), y tres pares (cartílagos aritenoides, cuneiformes y corniculados). Además, comunica la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.

¿Cuál es la función de la tráquea para niños?

Es un órgano tubular formado por anillos de cartílago que forma parte del aparato respiratorio y que va desde la laringe hasta los bronquios. Su función es permitir el intercambio de aire entre el pulmón y el exterior.

¿Dónde está ubicada la faringe y la laringe?

La faringe es una estructura con forma de tubo, con dos tejidos que está situada en el cuello y revestida de una membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así ...

¿Cuál es la función de la faringe?

  • Como ya hemos dicho, la faringe es un conducto que une el sistema respiratorio del digestivo, por lo tanto, si queremos conocer la función de la faringe debemos saber que, esencialmente, tiene dos: la que tiene que ver con la respiración y la que se refiere a la digestión de los alimentos. A continuación te las detallamos:

¿Cómo se comunica la faringe con la boca?

  • Aproximadamente en la misma zona se comunica con las fosas nasales y con las trompas de Eustaquio, que van a parar al oído medio. Además, la faringe absorbe el aire que inspiramos por la boca, ya que desciende por la parte trasera de la cavidad bucal y se comunica con ella en una región llamada bucofaringe.

¿Qué es una faringe multifuncional?

  • La faringe es entonces un órgano multi comunicador y multifuncional, por lo que puede ser afectado por distintas afecciones de órganos que se conectan a ella, además de las propias derivadas de infecciones o tumoraciones. Lo ideal es ante cualquier molestia que pueda afectar sus funciones buscar asistencia médica.

¿Qué es el constrictor medio de la faringe?

  • El constrictor medio une y protege la faringe y el superior ayuda en la deglución. En superior ayuda en la deglución. Los tres músculos se estrechan las paredes de la faringe y permiten el paso de los alimentos hacia el estómago. La capa interna de la faringe tiene forma longitudinal y la componen dos músculos elevadore s, ...

Publicaciones relacionadas: