¿Cuál es la función de el tallo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de el tallo?

¿Cuál es la función de el tallo?

Funciones del tallo. Como hemos dicho, una de las dos principales funciones del tallo es sostener toda la parte aérea de la planta. La otra es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta.

¿Qué función cumple la nervadura en la hoja?

La nervadura es la distribución de los nervios que componen el tejido vascular de la hoja de una planta. ​ Se ubican en el estrato esponjoso del mesófilo de la hoja; a través de ellos circula la savia, comunicando los órganos de la hoja con el resto de la planta.

¿Cuál es la función de los estomas en las plantas?

Los estomas son uno de los participantes en la fotosíntesis y también en la respiración de las plantas, ya que por ellos transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxígeno y entra dióxido de carbono (en la fotosíntesis) y viceversa (durante la respiración) según qué procesos químicos ...

¿Qué funciones tiene el tallo de las plantas?

Los tallos tienen dos funciones muy importantes: transportar agua y distintas sustancias, y sostener la planta. Las sustancias y el agua que llegan a las hojas son absorbidas por la raíz y transportadas por el tallo a través de sus sistemas de vasos de ida y vuelta, llamadas xilema y floema.7 oct 2008

¿Qué son las funciones de las hojas?

  • Funciones de las hojas. Fotosíntesis: la hoja absorbe sustancias simples del medio y, por medio de la clorofila y de la energía solar, las transforma en sustancias complejas que le sirven de alimento a la planta.

¿Qué es la hoja de la planta?

  • La hoja es la parte de la planta que tiene la función de llevar a cabo la fotosíntesis, la transpiración vegetal y la respiración. Es una de las porciones de mayor importancia en las plantas vasculares debido a que este órgano vegetativo se especializa principalmente en realizar la fotosíntesis.

¿Cuál es la parte externa de la hoja?

  • Además, si nos preguntamos cuál es la parte externa de la hoja podemos estar refiriéndonos, o bien al margen exterior del limbo, que puede tener formas muy diversas, o bien al ápice, que es el extremo más alejado del nacimiento de la misma. Según la forma de las hojas podemos reconocer a las distintas especies de plantas y árboles fácilmente.

¿Cuál es la forma de las hojas?

  • Según la forma del limbo de las hojas: estas pueden ser sagitadas, ovaladas, orbiculares, espatuladas, aciculares, escamosas, acorazonadas, romboides, lanceoladas, lineares, acintadas, palmeadas o arriñonadas.

Publicaciones relacionadas: