¿Cuál es la función de la hormona prolactina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la hormona prolactina?

¿Cuál es la función de la hormona prolactina?

La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña situada en la base del cerebro. La prolactina hace que los senos crezcan y produzcan leche materna durante el embarazo y después del parto.17 dic 2020

¿Cuáles son las hormonas qué produce la hipófisis?

La hipófisis está formada por la hipófisis anterior y la hipófisis posterior. La hipófisis anterior sintetiza y secreta principalmente la somatotropina, la tirotropina, la prolactina, la corticotropina y las gonadotropinas. La hipófisis posterior secreta la vasopresina y la oxitocina.

¿Dónde actúa la hipófisis?

silla turca La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que produce distintas hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento. Está ubicada en la “silla turca”, justo debajo del cerebro, en la base del cráneo, desde donde conecta con el hipotálamo a través del tallo hipofisario.

¿Cuál es la función de la hipófisis?

  • La función principal de la hipófisis reside en su capacidad para producir hormonas que controlan muchas de nuestras funciones corporales. Los lóbulos frontal y posterior son las glándulas secretoras primarias. Estas glándulas están inervadas por el sistema nervioso.

¿Cuál es la hormona de la hipófisis?

  • Este lóbulo de la hipófisis produce otra serie de hormonas pero que no tienen la misma trascendencia que la anterior: Vasopresina. Esta hormona provoca la contracción de la musculatura lisa de las paredes de los vasos sanguíneos y el aumento de la presión sanguínea en el interior de los vasos contraídos. Hormona oxitocina.

¿Qué es la glándula hipófisis?

  • La glándula hipófisis también se conoce como glándula pituitaria. La hipófisis es una glándula muy pequeña situado debajo de la masa cerebral en la fosa de la silla turca protegida de los traumatismos sobre el cráneo. Se encuentra suspendida de un cordoncillo denominado pedúnculo hipofisario.

¿Qué funciones tiene el lóbulo posterior?

  • Funciones del lóbulo posterior: Neurohipófisis o posthipófisis. Este lóbulo de la hipófisis produce otra serie de hormonas pero que no tienen la misma trascendencia que la anterior: Vasopresina.

Publicaciones relacionadas: