¿Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de la estructura narrativa?

Tabla de contenidos

¿Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de la estructura narrativa?

¿Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de la estructura narrativa?

La estructura de un texto narrativo está compuesta por tres partes:

  1. La introducción. Es la presentación de la historia que permite situar al lector en un contexto determinado (en tiempo y lugar), y en la que se introduce a los protagonistas de la historia.
  2. El desarrollo o nudo. ...
  3. El desenlace.

¿Qué son los textos narrativos con varios personajes?

  • Un ejemplo de textos narrativos con varios personajes son los cuentos. Por otra parte, cuando alguien cuenta una historia personal, se trata de una historia con un solo protagonista. La historia tiene un espacio y un tiempo El texto narrativo se desarrolla en un tiempo y un espacio determinados.

¿Quién escribe el texto narrativo?

  • Quien escribe el texto narrativo puede ser, a su vez, quien narre los acontecimientos desde la primera, segunda o tercera persona. Cuando una persona envía un mensaje de texto contando algo que le pasó durante el día, se convierte en autor y narrador al mismo tiempo.

¿Cuál es la estructura del texto narrativo?

  • Un texto narrativo puede tener un fin informativo (como las noticias periodísticas), de enseñanza (las moralejas de los cuentos) o de entretenimiento (novelas, chistes, etc.). Texto informativo. Texto literario. Texto argumentativo. ¿Cuál es la estructura del texto narrativo? Las partes de un texto narrativo se dividen en dos grandes categorías:

¿Qué funciones tienen los textos descriptivos?

  • Funciones de los textos descriptivos. Dependiendo del contenido y del interés del autor, la funciones e intención comunicativa de los textos descriptivos son: Explicar. Los textos descriptivos pretenden transmitirle al lector una enseñanza específica, por esa razón los autores recurren a la minuciosidad.

Publicaciones relacionadas: