¿Cuál es la función directiva pedagogica?

¿Cuál es la función directiva pedagogica?

¿Cuál es la función directiva pedagogica?

aquél que realiza la planeación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de las tareas para el funcionamiento de las escuelas de conformidad con el marco jurídico y administrativo aplicable, y tiene la responsabilidad de generar un ambiente escolar conducente al aprendizaje; organizar, apoyar y motivar a los ...3 jul 2019

¿Cuáles son los cinco puntos en los que se centra la gestion directiva?

Los aspectos básicos de la función directiva en la empresa actual

  1. Ejercer el liderazgo. Dirigir no es lo mismo que liderar. ...
  2. Asignar recursos. ...
  3. Tomar decisiones. ...
  4. Resolver problemas. ...
  5. Comunicar.
10 nov 2018

¿Cuáles son los principales elementos de la gestion directiva?

La gestión directiva orientada hacia la planeación estratégica, los sistemas de comunica- ción y el desarrollo del clima organizacional deben identificar los componentes de la gestión escolar: académico, administrativo, financiero y comunitario.

¿Qué es la gestión directiva PDF?

La gestión directiva se refiere “a la manera como el establecimiento educativo es orientado” (Ministerio de Educación Nacional, 2008),implica el cumplimiento de criterios de eficacia, eficiencia, satisfacción, participación y compromiso; busca favorecer la participación, el diálogo y el consenso y, sobre todo, lleva a ...

¿Cuáles son las funciones de la autoridad escolar?

Las autoridades educativas tienen la responsabilidad del buen funcionamiento en la gestión de los sistemas educativos nacional y locales para el aseguramiento del derecho de todas y todos a recibir una educación de calidad.

¿Cuál es la función de un director de escuela?

Dirigir y coordinar todas las actividades del centro docente hacia la consecución del proyecto educativo del mismo. Ejercer la Dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro docente.

¿Quién o quiénes deben liderar los procesos planteados dentro de la gestión directiva al interior de la institución?

Los directivos (rectores, coordinadores) deben liderar mecanismos de planeación, puesta en marcha, evaluación y autoevaluación de acciones que respondan a procesos fundamentales como la convivencia y el liderazgo del gobierno escolar, acentuando la importancia en los niveles de comunicación y la participación de todos ...

¿Qué es la gestion directiva en escuelas privadas?

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

¿Cuáles son las funciones de la dirección primaria?

Planear, dirigir y controlar el desarrollo de las actividades docentes de acuerdo con las normas y * lineamientos establecidos y evaluar que el proceso técnico pedagógico sea aplicado de acuerdo al Plan y Programas de Educación Primaria.

¿Qué es la función directiva?

  • Su sinónimo más próximo es la evaluación de resultados y la medición de cada una de las tareas con indicadores correspondientes. Cuando sea necesario, la función directiva se extenderá a la implementación de soluciones y correctivos. Significa orientación y acompañamiento en los procesos y tareas.

¿Qué funciones debe desempeñar el directivo?

  • Siempre comunica; de hecho, cuando es necesario enfatiza en determinados elementos. Además de las funciones permanentes, el directivo también debe desarrollar otro tipo de labores puntuales y que por lo general están encadenadas unas a otras, por ejemplo en la ejecución de proyectos.

¿Qué son los directivos en una empresa?

  • Haciendo referencia a la calidad, los Directivos (Managers) son las personas responsables de llevar a cabo todas las actividades del Management en el seno de una empresa (Adreu, Rafael. Rosanas, Josep M. Octubre 2010).

¿Cuál es el concepto de calidad en la función directiva?

  • A lo largo de esta reflexión, hemos podido apreciar como el concepto de calidad en la función directiva es imprescindible para lograr la transformación de las organizaciones (Instituciones de Educación Superior), de acuerdo a las necesidades y al contexto de la época.

Publicaciones relacionadas: