¿Cuál es la función de la educación corporal?

¿Cuál es la función de la educación corporal?

¿Cuál es la función de la educación corporal?

Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada.

¿Qué es la educación corporal y el movimiento?

Es el área de la Educación que se encarga de estudiar y enseñar la realización de movimientos del cuerpo humano en el espacio mediante actividades que impliquen el esfuerzo físico y con el objetivo de desarrollar capacidades físicas.

¿Qué es la expresión corporal y su utilidad?

La Expresión Corporal es una disciplina que permite encontrar mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio. ... Es una disciplina que partiendo de lo físico conecta con los procesos internos de la persona, canalizando sus posibilidades expresivas hacia un lenguaje gestual creativo.

¿Qué trabaja la educación corporal y del movimiento en el individuo?

La Educación Física busca una educación integral del individuo a través del cuerpo y el movimiento. Para ello, se hace imprescindible que el ser se exprese y manifieste su capacidad creativa, imaginación, espontaneidad, etc.

¿Qué es la educación corporal y sus aspectos sobresalientes?

Se considera como Educación Corporal ( Maigre y Destrooper, 1982, Lora, 1991, Amaya 2001) la acción educativa centrada en la persona, en la cual se sistematizan actividades corporales a fin de desarrollar potencialidades e intereses así como para satisfacer necesidades a través de la generación de procesos afectivos, ...

¿Qué es educación corporal en educación fisica?

La Educación Corporal atiende el desarrollo bio-psico-social del sujeto a través de las actividades psico-orgánico motrices( acondicionamiento físico), perceptivo-motrices (psicomotricidad), expresivo-motrices ( lenguaje corporal) y psicolúdico.

¿Qué es el movimiento corporal?

Lo que son movimientos corporales significan desplazamientos espaciales que se realizan con el cuerpo, donde está implicada la expresión corporal y cómo la persona emplea la comunicación no verbal a través de él.

¿Qué son las actividades de expresión corporal?

  • Algunos ejemplos de actividades de expresión corporal que trabajan el movimiento de cuerpo son: Postura abierta: expresa sentimientos de alegría, entusiasmo,… Postura cerrada: comunica sentimientos de tristeza, dolor, inseguridad,… Postura hacia atrás: abarca los sentimientos de temor, rechazo,…

¿Cuáles son los objetivos de la expresión corporal?

  • Objetivos Específicos de la Expresión Corporal: Los objetivos de la expresión corporal podemos enfocarlos cara a uno mismo, al propio cuerpo y en relación con los demás Objetivos relacionados con uno mismo: Aceptar el propio cuerpo para ayudar a encontrar y descubrir la realidad corporal propia.

¿Cuál es la finalidad de la expresión corporal?

  • Finalidad de la Expresión Corporal: La Expresión Corporal tiene una doble finalidad: por un lado sirve como base de aprendizajes específicos y por otro, fundamentalmente tiene un valor en sí misma ya que colabora en el desarrollo del bagaje experimental del niño. EL GESTO Y EL MOVIMIENTO.

¿Qué es el movimiento funcional?

  • Todo movimiento es funcional. Solo queda determinar en qué medida lo es. La función está integrada por movimientos y no por músculos aislados. El movimiento funcional es parte de una reacción en cadena y no de un evento aislado.

Publicaciones relacionadas: