¿Cuál es la función del coroides?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del coroides?

¿Cuál es la función del coroides?

Es la capa de vasos sanguíneos y tejido conectivo entre la parte blanca del ojo y la retina (en la parte posterior del ojo). Es parte de la úvea y suministra los nutrientes a las partes internas del ojo.

¿Qué características tiene la coroides y por quién está perforada?

Como decíamos, la coroides es una membrana cuya parte posterior está perforada por el nervio óptico, mientras que por delante encontramos la conocida como zona ciliar. Dentro de la coroides podemos citar las siguientes partes: ... Capa vascular: Dicha capa es la que ocupa la mayor parte de la coroides.18 jun 2018

¿Qué nutre la coroides?

Nutre al epitelio pigmentario de la retina.

¿Qué arteria irriga los plexos coroideos?

Por otra parte, el plexo coroideo del cuarto ventrículo se encuentra irrigado por la arteria PICA, rama de la arteria vertebral (figura 11).

¿Cómo está compuesta la coroides?

Composición. La coroides está formada de fuera a dentro por tres capas diferentes: Capa supracoroidea o lámina fusca. Es una capa de tejido conjuntivo formado por laminillas donde se observan fibras elásticas, colágeno y celularidad representada por melanocitos y fibroblastos que separa los capilares de la esclerótica.

¿Qué es la fóvea?

Es la parte de la retina responsable de la visión central detallada y aguda (también llamada agudeza visual). La mácula lútea, también denominada fóvea, contiene una concentración muy alta de conos. Estos son las células fotosensibles en la retina que proporcionan la visión central detallada.

¿Cuál es el lugar más sensible del ojo?

Humor vítreo y retina La retina es sensible a los estímulos luminosos y está conectada con el cerebro mediante las fibras del nervio óptico. En la retina se pueden diferenciar varias partes, la más importante es la mácula, que es la zona con mayor agudeza visual.

¿Qué arteria irriga el mesencéfalo?

- La arteria coroidea posterior: Nace del segmento mesencefálico de la arteria, por encima de la cuadrigeminal y forma un delgado anillo arterial al mesencéfalo. Da importantes ramitas al tálamo que irrigan el pulvinar, cuerpo geniculado lateral y el núcleo ventral posterolateral.

Publicaciones relacionadas: