¿Cuáles son sus partes de la exposición?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son sus partes de la exposición?

¿Cuáles son sus partes de la exposición?

Partes de la exposición oral.

  • Introducción. Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes.
  • Desarrollo. Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.
  • Conclusión. Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

¿Qué es cuerpo de una exposición?

Cuerpo: Incluye la información básica sobre el tema que se va a exponer (la práctica). ... Suele ocupar una extensión de seis o siete transparencias (para una exposición de 10 minutos en total), que conviene estructurar en dos o tres partes, según sea la práctica.

¿Quién utiliza la exposición oral?

Una exposición oral es una situación comunicativa formal, en la que uno o más expositores informan al público asistente respecto a un tema o un asunto que han estudiado de antemano, con el fin de darlo a conocer o difundirlo. Una exposición oral puede darse en ámbitos académicos, profesionales o políticos.

¿Cómo se usa la exposición?

Cómo se aplica:

  1. 1.Se elige a la persona indicada para tratar el tema seleccionado. ...
  2. Terminada la introducción, el expositor procede a informar a su auditorio acerca del tema de la exposición. ...
  3. A continuación, el expositor hace una síntesis breve de lo expuesto, limitando su tiempo de antemano.
Más elementos...

¿Qué elementos componen la exposición oral?

Una exposición oral está compuesta por cuatro partes importantes, que son: la introducción, el desarrollo, la finalización o conclusión, y el plenario o también llamado coloquio.

¿Qué es una exposición oral?

  • Una exposición oral es una situación comunicativa formal, en la que uno o más expositores informan al público asistente respecto a un tema o un asunto que han estudiado de antemano, con el fin de darlo a conocer o difundirlo. Una exposición oral puede darse en ámbitos académicos, profesionales o políticos. Como habitualmente ocurre en vivo y ...

¿Qué es la parte final de la exposición?

  • Es la parte concreta de la exposición. Conclusión o cierre. La parte final en que se resume lo expuesto hasta entonces, explicitando lo que a partir de todo ello puede inferirse, nuevas ideas que de ello se desprenden o la importancia del tema para futuras investigaciones.

¿Cuál es el objetivo de la exposición?

  • Objetivo: Despertar el interés del público, captar su atención y plantear el tema central o la tesis que se va a seguir. Objetivo: Concretar el objetivo de la presentación, insistir en las ideas principales y mantener la atención del auditorio. Objetivo: Resumir el punto central de la exposición y responder a la pregunta o tesis inicial.

¿Qué es el material de apoyo en una exposición oral?

  • Si bien lo importante en una exposición oral es justamente la parte hablada de la misma, el material de apoyo puede jugar un rol determinante a la hora de ayudar a que se entienda lo expuesto y que la experiencia sea grata, o puede por el contrario sabotear la exposición y entorpecer la comunicación. Para ello es clave que el material de apoyo sea:

Publicaciones relacionadas: