¿Qué función tiene una guía turística?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene una guía turística?

¿Qué función tiene una guía turística?

Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporcionan detalles sobre una localidad o área geográfica,un destino turístico o un itinerario en particular. ... En ocasiones, también introducen itinerarios recomendados.

¿Qué es una guía turística?

  • Laestructura de una guía turísticaestá conformada principalmente por: Hoteles, hospedajes, restaurantes, información histórica, información de sitios recreativos, principales centros turísticos, playas, balnearios, parques nacionales, información policial, información hospitalaria, centro de ayuda turística, entre otros...

¿Cuáles son las funciones de un guía de Turismo?

  • En este artículo te contamos brevemente cuáles son las principales responsabilidades y funciones de un guía de turismo profesional. El guía de turismo es la persona encargada de realizar el proceso de conducción de la visita turística, brindando información y asesoramiento a los turistas.

¿Cuál es el rol del guía de Turismo?

  • El guía de turismo cumple un rol muy importante dentro de la actividad turística por eso nos parece importante describir cuáles son sus principales responsabilidades y funciones. Dentro de la actividad turística, el guía de turismo es la figura encargada de la coordinación, recepción, asistencia y conducción de los turistas.

¿Quién es el guía de turistas?

  • A la ves los guías turistas van diciendo datos importantes como en que año se inauguró, formó o creó, quién lo hizo, como se hizo, etc.  El guía es el responsable de la coordinacion, recepción asistencia, conducción, información y animación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Publicaciones relacionadas: