¿Cómo es el faringe?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el faringe?

¿Cómo es el faringe?

La faringe es un tubo hueco que comienza detrás de la nariz, baja por el cuello y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago. Las tres partes de la faringe son la nasofaringe, la orofaringe y la hipofaringe.

¿Cómo saber si tengo cáncer de faringe?

Los síntomas de estos cánceres pueden incluir:

  1. Un dolor de garganta que no desaparece.
  2. Tos constante.
  3. Dolor al tragar.
  4. Dificultad para tragar.
  5. Dolor de oídos.
  6. Dificultad para respirar.
  7. Pérdida de peso.
  8. Una protuberancia o masa en el cuello (debido a propagación del cáncer a los ganglios linfáticos adyacentes)

¿Cuál es la función de la faringe?

  • La faringe, en conjunto con todas las funciones principales, es una parte crucial del cuerpo. Coordina tanto la respiración como la deglución mientras comemos, con la ayuda de una solapa llamada epiglotis. Si esta coordinación se pierde, el ahogo y el atragantamiento pueden suceder, siendo condiciones fatales para la persona.

¿Cuál es la función de la faringe en el sistema respiratorio?

  • La faringe es un tubo muscular pequeño, que conecta la boca con el esófago. Se dice que la faringe tiene dos papeles fundamentales, uno relacionado con el sistema respiratorio y otro con el sistema digestivo. Por lo que, vamos a ver cuál es la función exacta de la faringe durante la digestión y el proceso respiratorio de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las regiones de la faringe?

  • Las tres regiones son la nasofaringe (detrás de las cavidades nasales), la orofaringe (detrás de la cavidad bucal) y la laringofaringe (detrás de la laringe). La faringe se divide en tres zonas bien diferenciadas, la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe

¿Cómo se desarrolla la deglución en la faringe?

  • A través de la faringe la comida y el aire tienen una vía de acceso que se abre en dos direcciones. Una permite que el aire llegue a la tráquea mientras que la otra posibilita el paso de la comida hasta el esófago. La segunda parte de la deglución se desarrolla en la faringe.

Publicaciones relacionadas: