¿Qué es la fotografía y que nos permite?

Tabla de contenidos

¿Qué es la fotografía y que nos permite?

¿Qué es la fotografía y que nos permite?

La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura. ... De esta manera, el tamaño de la imagen resulta reducido y puede aumentar su nitidez.

¿Qué función cumple la fotografía en una noticia?

La imagen fotográfica es una información que forma parte del contexto informativo, que se comunica a los lectores o telespectadores del medio de comunicación, forma parte de la noticia. Es una técnica más de los medios de comunicación, son mensajes informativos de carácter visual.2 ago 2019

¿Qué es la fotografía?

  • La fotografía pasa a ser recurso para conocerse y darse a conocer, pero también puede conducir a crear formas estereotipadas de representación con el fin de construir identidades idílicas o crear realidades no éticas o falsas.

¿Qué es la fotografía con función social?

  • La fotografía con función social es una disciplina que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.

¿Qué funciones tiene la cámara fotográfica?

  • Funciones de la cámara fotográfica La cámara fotográfica consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz que penetra en una cámara oscura a través de un pequeño orificio, produzca sobre la pared opuesta una imagen reflejada.

¿Qué es una fotografía estética?

  • Capta la belleza de lo que vemos, expresa aquello que sentimos, pero también es herramienta para la denuncia o visibilización. Fotografías que, sin pretender ser estéticas, son testigos de realidades que, al existir y ser visibles, suponen un impacto emocional y, por tanto, social.

Publicaciones relacionadas: