¿Cuál es la parte de la flor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la parte de la flor?

¿Cuál es la parte de la flor?

Una flor típica consta de cuatro verticilos, cáliz, corola, androceo (estambres) y gineceo (pistilo). éstos se insertan en el receptáculo, que se encuentra en el extremo del pedicelo que une la flor a la rama. El cáliz esta formado por sépalos, que cubren el resto de las partes de la flor hasta que se abre.

¿Cuáles son las partes principales de la flor?

  • La función principal de las flores es la de producir semillas, mediante las cuales las plantas aseguran su propagación. Las partes principales de la flor son las siguientes: Cáliz: es una estructura similar a hojas verdes que protege y sostiene los pétalos de la flor.

¿Cuál es la función de las flores?

  • Sin embargo, la función de las flores va mucho más allá de su belleza o fragancia y utilidad; ellas son el órgano reproductivo de las plantas conocidas como espermatofitas. La función principal de las flores es la de producir semillas, mediante las cuales las plantas aseguran su propagación.

¿Cuál es la estructura de una flor?

  • Al hablar de la estructura de una flor, de un modo general, las partes de una flor pueden dividirse principalmente en dos: las que tienen función reproductora y las que no. La parte de la flor sin función reproductora se denomina perianto y está formada por el cáliz constituido por las siguientes son estructuras estériles: Los sépalos.

¿Qué es una flor?

  • Para explicar qué es una flor y poder hablar de sus partes y sus funciones, empezaremos con un resumen de las definiciones sencillas de la flor y sus partes: La definición de flor es que se trata de un tallo de crecimiento limitado que desarrolla en su extremo hojas modificadas relacionadas con la función reproductora.

Publicaciones relacionadas: