¿Cuáles son los tipos de férulas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los tipos de férulas?

¿Cuáles son los tipos de férulas?

Tipos de férulas

  1. 1) Férulas de retención. ...
  2. 2) Férulas de ortodoncia. ...
  3. 3) Férulas de descarga. ...
  4. 4) Férulas de estabilización periodontal. ...
  5. 5) Férulas sustitutivas de pieza dental. ...
  6. 6) Férulas de blanqueamiento.
20 oct 2020

¿Qué es una férula en traumatologia?

Las férulas son dispositivos rígidos que mantiene inmovilizada la zona lesionada. En el caso de la mano, existen férulas diferentes para la muñeca o los dedos. Al mantener la mano inmóvil, los huesos y las articulaciones permanecen en su sitio y pueden curarse tras una fractura o cualquier otra lesión.4 sept 2020

¿Qué pasa si me quito la férula antes de tiempo?

El cirujano ortopeda traumatológico Orlando Matos Tellería advirtió este miércoles sobre la práctica de retirar a destiempo una férula de yeso, porque esto puede provocar una lesión permanente con el tiempo.8 ago 2018

¿Qué es férulas de inmovilización?

Las férulas se emplean para tratar problemas como por ejemplo fracturas. Es una forma de que, como el paciente no podrá quitársela, se asegure el seguimiento del tratamiento. Se pueden usar tanto en articulaciones como en huesos y tanto temporal como prolongadamente.16 ene 2020

¿Qué es una férula en la pierna?

Las férulas y los yesos se utilizan para sostener y proteger a los huesos y tejidos blandos lesionados, de manera de reducir el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares. En algunos casos, las férulas y los yesos son aplicados después de una cirugía.

¿Qué diferencia hay entre una férula y un yeso?

A diferencia de un yeso, que rodea totalmente al hueso lesionado, las férulas sólo son duras en uno o dos lados. Las férulas ofrecen soporte y estabilización en la lesión, lo cual reduce el movimiento de la zona afectada y el dolor del niño.

¿Qué pasa si me quito la ferula para dormir?

El cirujano ortopeda traumatológico Orlando Matos Tellería advirtió este miércoles sobre la práctica de retirar a destiempo una férula de yeso, porque esto puede provocar una lesión permanente con el tiempo.8 ago 2018

¿Cómo cuidar el yeso o la férula?

Cómo cuidar su férula y yeso

  1. Mantenga la férula o el yeso secos. ...
  2. No camine con la "bota de yeso" hasta que esté completamente seca y dura. ...
  3. Mantenga el interior de la férula o del yeso libre de suciedad, arena y polvo.
  4. No retire la almohadilla de la férula o yeso.
Más elementos...

¿Qué es una férula?

  • Definición - Qué es Férula Una férula es un dispositivo externo y rígido hecho de diversos materiales como aluminio, yeso, madera, cartón, plástico entre otras, y que es empleado en lesiones que ameritan la inmovilización.

¿Cuál es la duración de las férulas?

  • La duración de las férulas dependerá del buen trato que el usuario le dé, como también de la limpieza adecuada, de igual forma al ser totalmente personalizadas es necesario cambiarlas al presentarse cambios en la dentadura o patrón de mordida, como por ejemplo al perder un diente, ya que perderá el ajuste.

¿Qué son las férulas flexibles?

  • Existen también las férulas flexibles, que pueden servir de manera momentánea para control del dolor ante ciertos niveles de bruxismo, pero no son efectivas para mantener la estabilidad de la mandíbula.

¿Qué son las férulas de descarga?

  • Como cada problema es un caso clínico particular, en la actualidad diversas son las férulas de descarga, ofreciéndose por lo general en dos tipos, en función de la dureza de la férula, siendo estas: Semirrígidas y rígidas.

Publicaciones relacionadas: