¿Qué es los fundamentos epistemológicos?

Tabla de contenidos

¿Qué es los fundamentos epistemológicos?

¿Qué es los fundamentos epistemológicos?

Supone interrogarse acerca de la naturaleza de la realidad, la relación entre la realidad y el conocimiento, y las relaciones entre sujeto (el investigador) y objeto (el hecho investigado). ...

¿Qué es epistemología 3 ejemplos?

La epistemología es un conocimiento que sospecha antes de creer; una disciplina que, como tal, ejercita un tipo de reflexión suspicaz para con las ciencias. ... Por ejemplo, si hay una pintura, la Historia del Arte la estudia, y la epistemología intenta que ese estudio sea lo más correcto posible.

¿Cuál es el papel de la epistemología en la educación?

  • De esta manera el presente ensayo pretende conocer el papel que desempeña la Epistemología en la Ciencia de la Educación, y por lo tanto, conocer los problemas que enfrentan: El aprendizaje, la enseñanza y el currículo. Y de esa manera tratar de entender la ausencia de la ciencia, en la difícil tarea educativa.

¿Qué es la epistemología?

  • La epistemología anima a reflexionar, a analizar y a conocer el proceso de construcción del conocimiento, de manera que se acerca de manera directa a dichos procesos constructivos que se integran en el saber, en el acto educativo, en su comprensión, interpretación y explicación.

¿Qué es la educación?

  • Obviamente, cuando hablamos de educación, resulta evidente la relación que existe con la epistemología. Y es que el saber acerca de algo, el aprender, el conocer, el aplicar y el poner de manifiesto un conocimiento nos permite un alto grado de satisfacción propia.

¿Qué es la educación y la naturaleza?

  • Se trata de las relaciones entre Educación y Naturaleza en general. Unos creen que la naturaleza está corrompida y que, en consecuencia, su mejoramiento ha de venir de la educación y de la cultura, exteriores a la propia naturaleza. Por lo tanto, creen que la naturaleza debe someterse a la educación.

Publicaciones relacionadas: