¿Cuál es la función más importante de la familia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función más importante de la familia?

¿Cuál es la función más importante de la familia?

Una función de vital importancia es la socialización. La familia es la encargada de propiciar el que niñas y niños se desarrollen como miembros de una nación y de un grupo social, con un sentido de pertenencia, con capacidad de entender y respetar la cultura de su grupo y de su país.

¿Por qué es importante la familia en la comunidad?

Para nosotros, la familia es la célula principal de la sociedad, es donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad. ... La familia nos cobija, apoya, nos ama y respeta.

¿Cuál es la importancia de la familia para la sociedad actual?

En la familia se construye la identidad de la persona, se protege su autonomía y es la base desde donde se proyecta en el ámbito social. Son los padres quienes como primeros responsables de la educación de los niños, protegen su intimidad y promueven su desarrollo con base en los valores Page 2 culturales propios.

¿Qué es la familia en la comunidad?

La familia es considerada hoy como el primer núcleo de solidaridad dentro de la sociedad, siendo mucho más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es, ante todo, una comunidad de amor y de solidaridad.

¿Cuál es la función económica de una familia?

  • Dentro de una familia, la función económica es de suma importancia, ya que se necesita tener la capacidad de generar ingresos para el sustento de los miembros, además del pago de cuentas, los ahorros y otras necesidades materiales.

¿Cuál es la función biológica de la familia?

  • Aunque en algunas familias de la actualidad los hijos también pueden o necesitan que generen ingresos. Sin embargo, la prosperidad económica de la familia estriba del esfuerzo de todos los miembros. Función biológica. Esta es la función orientada a garantizar la procreación de la descendencia.

¿Cuál son las funciones sociales de la familia?

  • Las funciones sociales de la familia, pueden diferenciarse en 2 tipos; por un lado, la transmisión de los roles sociales básicos; y por el otro, la transmisión de la cultura.

¿Qué es la familia?

  • La familia es una institución que tiene sus propias funciones sociales. Así como la escuela tiene (entre otras) las funciones de transmitir a los niños el conocimiento que las sociedades han acumulado, enseñarles los valores y las normas grupales y ofrecerles un espacio para la convivencia de par a par (de niño a niño);

Publicaciones relacionadas: