¿Cuáles son las funciones de la didáctica?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la didáctica?

¿Cuáles son las funciones de la didáctica?

Las siete funciones didácticas de la sesión de aprendizaje son:

  • AMBIENTE AGRADABLE: ...
  • ORIENTACIÓN DE LA ATENCIÓN: ...
  • RECAPITULACIÓN O REPASO: ...
  • PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: ...
  • INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA: ...
  • EVALUACIÓN: ...
  • REFLEXIÓN:

¿Cuál es la función de la didáctica en la educación?

La didáctica general permite una comprensión integral de los recursos pedagógicos fundamentales en el proceso de planificación de la enseñanza y del aprendizaje, y la didáctica especial puntualiza en la creación de estrategias específicas para optimizar este proceso.

¿Qué aporta la didáctica al docente?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de ...

¿Qué es la didáctica y práctica docente?

El estudio de la didáctica es un espacio empírico que es de gran utilidad para generar un contraste entre la teoría y la práctica en el aula, por lo que es relevante generar una reflexión sobre el conjunto de actuaciones que configuran el que hacer del profesor y de los alumnos en función de determinados objetivos de ...

¿Qué es la didáctica docente?

La didáctica es el arte de enseñar. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.

¿Cuál es la definición de la didáctica?

  • La definición literal de la didáctica en su doble raíz docere, enseñar, y discere, aprender, estas actividades reclaman la interacción entre los agentes que las realizan. Desde una visión activoparticipativa de la Didáctica, el docente es el que enseña pero, a la vez, es el que más aprende.

¿Cuál es la función didáctica más importante del docente?

  • Una de las funciones didácticas más interesantes del docente, es mantener la clase muy activa en el aprendizaje. El docente cumple funciones muy importantes en una sesión de Aprendizaje, solo cumpliendo estas puede lograr un verdadero aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuál es la finalidad de la didáctica general?

  • La didácticaes una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidades la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este. ¿Cuál es la doble finalidad de la didáctica general?

¿Qué es la didáctica en la pedagogía y la educación?

  • La didácticaes importante en la pedagogía y la educaciónporque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de ...

Publicaciones relacionadas: