¿Cuál es la función de la filosofía de la educación?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la filosofía de la educación?

¿Cuál es la función de la filosofía de la educación?

La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.14 ago 2013

¿Qué caracteriza a la filosofia de la educación?

La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.

¿Qué lugar ocupa la filosofía en la educación?

La Filosofía de la Educación se ocupa también de otros temas de gran importancia como, la formulación del modelo antropológico que subyace en las distintas propuestas teóricas de educación; la naturaleza específica de la relación educativa; la clarificación de los fines, objetivos y valores educativos; el lugar que ...

¿Qué cita fullat es una de las tareas de la filosofía de la educación?

Fullat sostiene que la filosofía de la educación es un “saber globalizador comprensivo y crítico, de los procesos educacionales, que facilita presupuestos antropológicos, epistemológicos y axiológicos, amén de producir análisis críticos”.

¿Cuál es el principal objetivo de la filosofía de la educación?

  • El principal objetivo de estudio de la filosofía de la educación es la enseñanza-aprendizaje.

¿Cuál es la historia de la filosofía de la educación?

  • Origen e historia de la filosofía de la educación Se puede decir que la Filosofía de la Educación tuvo su inicio 427- 347 ac en la antigüedad griega, con el escrito “La República” de Platón.

¿Qué es la filosofía?

  • Esto permitirá que el alumno, desde sí mismo, reflexione en torno a los principios que articulan el “cuerpo del conocimiento” en sus distintas disciplinas, es decir la filosofía permite la reflexión sobre la cultura entendida como un proceso compuesto por el arte, la literatura, la ciencia, etc.

¿Cuáles son las principales características de la filosofía?

  • Entre las principales características de esta rama de la filosofía se mencionan las siguientes: Utiliza una serie de metodologías filosóficas para su correcta elaboración. Su metodología se aplica dentro del campo educativo. Es un tipo de disciplina de tipo teórica que incluye una serie de raíces filosóficas.

Publicaciones relacionadas: