¿Cuál es la función de la faringe en la digestión?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la faringe en la digestión?

¿Cuál es la función de la faringe en la digestión?

La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire. ... La tráquea es la continuación del pasaje de aire por debajo de la laringe.

¿Cuáles son las partes y funciones de la faringe?

La garganta (faringe) es un tubo muscular que comienza en la parte posterior de la nariz y continúa hasta el cuello. Contiene tres secciones: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe, que también se denomina hipofaringe.

¿Cómo funciona la garganta?

Cuando una persona traga, el alimento pasa de la boca a la garganta, también llamada faringe (1). El esfínter esofágico superior se abre (2) para que la comida pueda entrar en el esófago, donde se producen ondas de contracciones musculares, el llamado peristaltismo, que propulsan los alimentos hacia abajo (3).

¿Cómo funciona la laringe?

La laringe es un órgano que cumple funciones en la protección de la vía aérea, deglución, respiración, fonación, entre otros. ... Sus estructuras conforman un sistema de válvula a diferentes niveles, y funciona creando un esfínter localizado en la unión entre el tracto respiratorio superior y la tráquea.

¿Cuál es la función de la faringe?

  • Como ya hemos dicho, la faringe es un conducto que une el sistema respiratorio del digestivo, por lo tanto, si queremos conocer la función de la faringe debemos saber que, esencialmente, tiene dos: la que tiene que ver con la respiración y la que se refiere a la digestión de los alimentos. A continuación te las detallamos:

¿Cuál es la función de la faringe en el sistema respiratorio?

  • La faringe es un tubo muscular pequeño, que conecta la boca con el esófago. Se dice que la faringe tiene dos papeles fundamentales, uno relacionado con el sistema respiratorio y otro con el sistema digestivo. Por lo que, vamos a ver cuál es la función exacta de la faringe durante la digestión y el proceso respiratorio de nuestro cuerpo.

¿Qué es la cavidad faríngea?

  • La cavidad faríngea se encuentra después de la boca y antes de la laringe, y rige su funcionamiento de acuerdo al sistema que se utiliza: digestivo o respiratorio, y se comunica con la laringe a través de la orofaringe o a través de la nasofaringe.

¿Cuáles son las regiones de la faringe?

  • Las tres regiones son la nasofaringe (detrás de las cavidades nasales), la orofaringe (detrás de la cavidad bucal) y la laringofaringe (detrás de la laringe). La faringe se divide en tres zonas bien diferenciadas, la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe

Publicaciones relacionadas: