¿Qué es la función sumativa?

Tabla de contenidos

¿Qué es la función sumativa?

¿Qué es la función sumativa?

Es la evaluación que se aplica al finalizar el programa, módulo, o al término de una de las etapas del proceso de aprendizaje con el propósito expreso de juzgar el valor o efectividad del programa.20 jun 2008

¿Cuál es la importancia de la evaluación sumativa?

La evaluación sumativa tiene una función social la de asegurar que las características de los estudiantes respondan a las demandas y metas educativas del sistema. ... La evaluación sumativa generalmente se transforma en puntos o calificaciones que resultan un punto de referencia para los alumnos y sus familias.

¿Qué es la evaluación formativa y sumativa ejemplos?

Algunos tipos de evaluación formativa pueden ser cuestionarios, juegos, proyectos, presentaciones y actividades grupales. El experto en evaluaciones Paul Black lo explica de esta manera: “Cuando el cocinero prueba la sopa, eso es una evaluación formativa. Cuando el comensal prueba la sopa, es una evaluación sumativa.

¿Cuál es la función de la evaluación formativa?

La función formativa de la evaluación tiene por objeto: observar, acompañar y analizar los procesos y resultados de los estudiantes para identificar fortalezas y dificultades y determinar en función de ello acciones docentes de refuerzo.

¿Qué es la evaluación diagnóstica formativa y sumativa?

La evaluación diagnóstico se realiza al principio de una etapa de aprendizaje, o cuando hay dudas, durante el proceso de que un alumno tiene cualquier tipo de dificultad. ... Tipos De EvaluaciónDIAGNOSTICA: Determina conocimientos previos.  FORMATIVA: Observa y analiza el proceso.  SUMATIVA: Valora resultados.

¿Cómo se aplica la evaluación sumativa?

La forma más básica de evaluación sumativa es la que se realiza en forma de un examen al terminar el año escolar. En esta prueba escrita, los alumnos tendrán que demostrar los conocimientos que han adquirido sobre una materia a lo largo de todo el periodo educativo.

Publicaciones relacionadas: