¿Qué función regula la hormona juvenil?

Tabla de contenidos

¿Qué función regula la hormona juvenil?

¿Qué función regula la hormona juvenil?

La hormona juvenil estimula las glándulas accesorias del sistema reproductivo de machos adultos promoviendo su crecimiento y producción de secreción. La producción de yema de huevo (vitelogénesis) en las hembras es también estimulada por HJs. Estas hormonas regulan el comportamiento reproductivo de ambos sexos.

¿Qué función tiene la hormona de la muda en los artrópodos?

El producto de la glándula protorácica (hormona de la muda o ecdisona) primariamente actúa en la epidermis, iniciando la formación de una cutícula nueva, y en la producción de una enzima que determina el endureci- miento de la cutícula después de la ecdisis.

¿Qué hormonas regulan la metamorfosis?

Los procesos de muda y metamorfosis están regulados por dos hormonas efectoras: la 20-hidroxiecdisona (ecdisona) y la hormona juvenil (JH). La 20 hidroxiecdisona inicia y coordina cada muda y regula cambios en la expresión de genes que ocurren durante la metamorfosis.

¿Qué hormona estimula la metamorfosis en los anfibios?

La glándula tiroides es el principal responsable del control de la metamorfosis en las larvas de anfibios y, al igual que en otros vertebrados, produce triyodotironina (T3) y tetrayodotironina (T4). La glándula tiroides es también responsable del control de la muda o ecdisis.

¿Qué órgano controla a la hipófisis?

La función de la glándula hipofisaria está regulada por el hipotálamo, una estructura cerebral indispensable situada por encima formada por varios núcleos que fabrican diferentes hormonas y proteínas.

¿Cómo funcionan los inhibidores de quitina?

Los inhibidores de la síntesis de quitina: diflubenzuron, novalurone, clorfluazuron (soja), lufenuron, teflubenzuron (maíz) son insecticidas que interfieren en el proceso de muda pero que su eficacia está determinada principalmente cuando se los aplica en los primeros estados larvales (L1, L2).

¿Qué es la muda en los artrópodos?

La muda es el proceso por el cual los artrópodos crecen, haciéndose necesaria debido a la presencia de un exoesqueleto rígido. ... El artrópodo acumula reservas alimenticias y se produce el fenómeno de apólisis, o separación del viejo exoesqueleto gracias a enzimas proteolíticas.

¿Qué es la muda y por qué es tan importante para los insectos y los artrópodos en general?

El proceso de descartar la cutícula antigua y de producir una cutícula nueva se llama muda o ecdisis. Este exoesqueleto confiere al animal una estructura determinada, pero que le impide aumentar de tamaño de forma continuada.

¿Cuál es la hormona en insectos que promueve la sintesis de cuticula?

Ecdisona (hormona de la muda) Glándulas protorácicas, folículo ovárico. Esteroide Epidermis, grasa corporal, discos imaginales. Aumenta la síntesis de ARN, proteínas, mitocondrias y retículo endoplásmico; promueve la secreción de nueva cutícula. La PTTH estimula su secreción.

¿Cuál es la hormona del cerebro?

Las hormonas secretadas por la hipófisis (y sus funciones) son: Hormona adrenocorticotropa (ACTH, por sus siglas en inglés) -- estimula la glándula suprarrenal para secretar cortisol, el cual ayuda a mantener la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Publicaciones relacionadas: