¿Qué es la endolinfa y perilinfa?

Tabla de contenidos

¿Qué es la endolinfa y perilinfa?

¿Qué es la endolinfa y perilinfa?

Los conductos cocleares contienen dos tipos de fluídos: perilinfa y endolinfa. La perilinfa, de composición iónica similar al medio extracelular, baña las rampas timpánica y vestibular. La endolinfa, que llena el canal coclear, presenta una composición única en el organismo.11 oct 2016

¿Cuál es la función del laberinto membranoso?

El laberinto membranoso está limitado por una membrana continua, que forma una barrera esencial entre el fluido fuera de ella, que es la perilinfa y el muy diferente líquido en su interior, la endolinfa. ... La diferencia entre los dos fluidos es esencial para la función de los órganos sensoriales del oído y el equilibrio.

¿Cuál es la función de la endolinfa?

La importancia de la endolinfa y la perilinfa es que son líquidos que transportan ondas a los órganos terminales, a los órganos de la audición y el equilibrio. ... - En su interior presenta el Conducto coclear (o conducto membranoso espiral), que a su vez contiene los receptores de la audición (órgano de corti).

¿Qué laberinto membranoso corresponde al equilibrio?

Laberinto posterior o sistema vestibular, tiene la función de percibir la posición del cuerpo en el espacio y mantener el equilibrio.

¿Cuál es la función del laberinto óseo?

El laberinto se encuentra dentro del hueso temporal y se divide en una parte ósea y otra membranosa. Dentro de él podemos encontrar el sistema vestibular, en el que el vestíbulo o aparato vestibular se encarga de regular el equilibrio de nuestro cuerpo, y el sistema coclear, que hace posible nuestra capacidad auditiva.

Publicaciones relacionadas: