¿Que cataliza la enzima deshidrogenasa?

Tabla de contenidos

¿Que cataliza la enzima deshidrogenasa?

¿Que cataliza la enzima deshidrogenasa?

Las deshidrogenasas son enzimas capaces de catalizar la oxidación o reducción de un sustrato por sustracción o adición de dos átomos de hidrógeno (deshidrogenación), empleando un par de coenzimas que actúan como aceptores o como donadores de electrones y protones; los principales coenzimas implicados en estas ...

¿Qué tipo de enzima es una deshidrogenasa?

La lactato deshidrogenasa (o también llamada "deshidrogenasa del ácido láctico" (LDH)) es una enzima que se encuentra en prácticamente todos los tejidos del cuerpo humano. ... Las isoenzimas LDH son cinco tipos de enzimas LDH que se encuentran en concentraciones específicas en diferentes órganos y tejidos.

¿Qué tipo de enzima es la gliceraldehido 3 fosfato deshidrogenasa?

La enzima gliceraldehído-3-fosfato deshidrogenasa cataliza la oxidación del gliceraldehído-3- fosfato a 1,3-bisfosfoglicerato, reacción en la que actúa como agente oxidante el NAD+. En esta reacción se incorpora un fosfato del medio, el cual se une a la molécula por un enlace macroérgico del tipo anhídrido.

¿Cómo se denotan las enzimas de este tipo?

  • Las enzimas de este tipo se denotan con el número EC 1.1.1.27 del comité de nomenclatura enzimática y se encargan de la reacción que convierte el lactato a piruvato (por oxidación) y viceversa (por reducción), oxidando o reduciendo dinucleótidos de nicotinamida adenina (NAD+ y NADH) en el proceso conocido como fermentación láctica.

¿Cuál es el regulador de la enzima?

  • Se ha sugerido que la unión de la coenzima reducida inhibe la enzima y que la unión de la coenzima oxidada la activa, aunque los efectos aún no están claros. Otros reguladores de la enzima son: La leucina (Leu) activa la GLUD1 uniéndose a esta en cualquier sitio, quizás directamente en la ranura catalítica.

¿Cuál es el activador de la enzima?

  • El ADP es uno de los dos principales activadores de la enzima (siendo el NAD + el segundo). Actúa desestabilizando los complejos inhibitorios y anulando la cooperación negativa.

¿Cuál es la función de la LDH?

  • La LDH cumple una función importante en la producción de energía por el cuerpo. Se encuentra en casi todos los tejidos del cuerpo, entre ellos, los de la sangre, el corazón, los riñones, el cerebro y los pulmones. Cuando se produce daño en estos tejidos, liberan LDH en el torrente sanguíneo o en otros líquidos corporales.

Publicaciones relacionadas: