¿Qué es una epopeya significado?

Tabla de contenidos

¿Qué es una epopeya significado?

¿Qué es una epopeya significado?

Se define como epopeya al poema de carácter narrativo y extensión considerable que presenta una acción o hazaña grande y pública, protagonizada por personajes de espíritu heroico y donde se aprecian detalles sobrenaturales.

¿Cómo se llaman los versos largos de la epopeya?

Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradas como versos largos (hexámetro). Sus contenidos narran acciones trascendentales para un pueblo e incluyen a héroes que representan los valores más admirados por la población.

¿Qué es una epopeya?

  • La epopeya no es una crónica real o que describa específicamente un hecho acontecido, sino que se trata de una historia que narra un acontecimiento enriquecida con toques ficcionales y míticos que contienen un valor no sólo poético, sino moral, pero también documental e histórico.

¿Cuál era el argumento de la epopeya?

  • En la antigüedad, el argumento de la epopeya contenía las hazañas relacionadas principalmente con hechos como las contiendas militares o bélicas, aunque también se incluían aspectos como los viajes maravillosos, viajes al inframundo, visiones o sueños proféticos, entre otros.

¿Cómo se construían las epopeyas?

  • Las largas epopeyas se construían en forma de cortos episodios de igual interés e importancia, y el recitante usaba determinados pasajes de tránsito para darse tiempo a ir recordando cada uno de los pasajes que debía engarzar, pasajes de tránsito que por tal motivo eran muy repetidos constituyendo las llamadas fórmulas o estilo formular.

¿Qué tiene que ver con la epopeya clásica?

  • Otro de los aspectos básicos de la epopeya clásica tiene que ver con la constante intervención que tienen los dioses dentro de la serie de acontecimientos que vive el héroe dentro de la narración.

Publicaciones relacionadas: