¿Cuál es el nombre del presidente de la Comisión Europea?

¿Cuál es el nombre del presidente de la Comisión Europea?

¿Cuál es el nombre del presidente de la Comisión Europea?

Ursula von der Leyen, sitio web de la Comisión Europea.

¿Cuántos miembros tiene el Parlamento Europeo 2021?

Elecciones europeas
Distribución de Escaños por países en el Parlamento Europeo
Francia7879
Reino Unido *78-
Italia7876
España5459
5 filas más

¿Cuál es la máxima autoridad de la Unión Europea?

El Consejo Europeo ejerce funciones de orientación política general y de representación exterior, y nombra a los jefes de las altas instituciones constitucionales; el Parlamento Europeo y el Consejo ejercen la potestad legislativa en igualdad de condiciones, tomando decisiones conjuntas —a excepción de los ...

¿Quién es el actual presidente del Consejo Europeo?

El Parlamento Europeo elige al presidente de la Comisión. Tras las elecciones, uno de los primeros cometidos del Parlamento entrante será elegir al nuevo presidente de la Comisión Europea (el órgano ejecutivo de la Unión).

¿Quién representa a España en la Unión Europea?

El comisario designado por España para la Comisión Europea es Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea. La Comisión Europea está representada en cada país de la UE por una oficina local llamada "representación".

¿Cuántos son los miembros del Parlamento Europeo?

En la actualidad el Parlamento Europeo está formado por 705 diputados que representan a los ciudadanos de 27 Estados miembros. El Presidente es elegido para un periodo renovable de dos años y medio, es decir, la mitad de una legislatura.

¿Cuántos miembros tiene el Parlamento?

El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados (350 actuales según LOREG), elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley (art. 68.1 CE).

¿Cuáles son los países que lideran la Unión Europea?

Países de la Unión Europea (UE)
AlemaniaAustriaBélgica
EspañaEstoniaFinlandia
FranciaGreciaHungría
IrlandaItaliaLetonia
LituaniaLuxemburgoMalta
4 filas más

¿Quién elige a los miembros del Consejo Europeo?

En la mayoría de los casos, el Consejo Europeo adopta sus decisiones por consenso. No obstante, en algunos casos concretos que se describen en los tratados de la UE, decide por unanimidad o por mayoría cualificada. En las votaciones no participan ni el presidente del Consejo Europeo ni el presidente de la Comisión.

¿Quién representa España?

Rey de España
Actualmente en el cargo
Felipe VI
Desde el 19 de junio de 2014
ÁmbitoJefatura del Estado
9 filas más

¿Qué es la presidencia del Parlamento?

  • Al comienzo de cada reunión del Consejo Europeo, el presidente o presidenta del Parlamento expone el punto de vista del Parlamento y sus preocupaciones relativas a los puntos del orden del día y otras cuestiones. Una vez que el Parlamento ha aprobado el presupuesto de la Unión Europea, la presidencia lo firma, dándole carácter ejecutivo.

¿Qué es el Pleno del Parlamento Europeo?

  • El Pleno es el Parlamento Europeo en sentido estricto, y sus sesiones se desarrollan bajo la presidencia del presidente. Todos los meses, excepto el mes de agosto, se reúne en Estrasburgo durante un período parcial de sesiones de cuatro días, de lunes a jueves.

¿Cuál es el punto de vista del Parlamento Europeo?

  • Al inicio de las reuniones del Consejo Europeo, el presidente expone el punto de vista del Parlamento Europeo y las cuestiones que suscitan su interés por lo que respecta a los puntos incluidos en el orden del día y otros asuntos. Una vez que el Parlamento ha aprobado el presupuesto de la UE, el presidente lo firma, dándole carácter ejecutivo.

¿Por qué el presidente del Consejo Europeo no puede ser presidente?

  • De conformidad con el Tratado de Lisboa, el presidente del Consejo Europeo no podrá ejercer al mismo tiempo un cargo nacional. Esto significa que un líder nacional no puede ser presidente, lo que es el caso con el anterior tratado, sin embargo no está impedido de ejercer otro cargo a nivel de la Unión, en particular la presidencia de la Comisión.

Publicaciones relacionadas: