¿Cuál fue la capital principal de los toltecas?

Tabla de contenidos

¿Cuál fue la capital principal de los toltecas?

¿Cuál fue la capital principal de los toltecas?

El primer asentamiento de los toltecas fue en Culhuacán, pero luego establecieron una capital en Tollan (Tula).

¿Qué avances significativos predominaron en la cultura tolteca?

Los toltecas mantuvieron su poder a través de imperios militares y comerciales, y expandieron una considerable influencia cultural a través de Mesoamérica. Introdujeron la agricultura en terrazas a gran escala, desarrollaron cerámicas de mayor calidad y expandieron las prácticas religiosas como los sacrificios humanos.

¿Cuáles fueron los principales centros de la cultura tolteca?

  • Algunos de sus principales centros fueron Huapalcalco en Tulancingo y la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende (estado de Hidalgo, México).Las principales ciudades de la cultura Tolteca fueron: Huapalcalco y Tollan-Xicocotitlan.Datos de los Toltecas:La cultura Tolteca perteneció ...

¿Cuál es la etimología del nombre tolteca?

  • Etimología del nombre "Tolteca". Tolteca es una palabra de origen náhuatl; en náhuatl los Toltecas eran llamados Tōltēcah (en plural; en singular Tōltēcatl ). entonces tolteca significa Morador de Tula', desde Tōllān ('Tula' o 'Lugar de Tula') y Tēcatl ('morador de guerrero').

¿Cuál es la religión en la cultura tolteca?

  • Religión: La religión en la cultura tolteca estaba dominada por dos grandes deidades. El primero, Quetzalcóatl, se muestra como una serpiente emplumada. Esta deidad del aprendizaje, la cultura, la filosofía, la fertilidad, la santidad y la bondad fue absorbida de culturas anteriores en la zona.

¿Cuáles son los elementos arquitectónicos más importantes de Tula?

  • Excluyendo la zona habitables de Tula refleja una planta cuadriculada que definía claramente los diferentes barrios. De los elementos arquitectónicos más significativos destaca la pirámide B, con sus mal llamados atlantes, figuras de 4,6 m de altura que alguna vez sostuvieron el techo de un templo.

Publicaciones relacionadas: