¿Cómo se registra una subcuenta?

Tabla de contenidos

¿Cómo se registra una subcuenta?

¿Cómo se registra una subcuenta?

Bien, el registro de las subcuentas ocurre en la elaboración del asiento contable, ya sea en el libro diario o en la póliza contable, y estas a su vez alimentan a la cuenta mayor a la que responden. Sus movimientos se registran en la columna titulada “Parcial”.

¿Qué es un catálogo de cuentas y cuál es su objetivo?

El catálogo de cuentas es un documento que consiste en una lista ordenada de todas las cuentas o partidas que se utilizan en el registro de la contabilidad de una empresa. El listado incluye las cuentas ordenadas del activo, del pasivo, del capital contable, de los ingresos y de los gastos de la empresa.13 oct 2021

¿Qué es subcuenta en el PUC?

Subcuenta: Los seis primeros dígitos. Las clases 1, 2 y 3 comprenden las cuentas que conforman el balance general; las clases 4, 5, 6 y 7 corresponden a las cuentas del estado de ganancias o pérdidas o estado de resultados y las clases 8 y 9 detallan las cuentas de orden.

¿Cuántos digitos puede tener una subcuenta?

Crédito.
ClaseEl primer dígito.
GrupoLos dos primeros dígitos.
CuentaLos cuatro primeros dígitos.
SubcuentaLos seis primeros dígitos.
19 feb 2021

¿Qué es una subcuenta y ejemplos?

Las subcuentas son pequeñas cuentas de ahorro que se encuentran dentro de tu cuenta bancaria principal. Son como el compartimiento extra de un archivador: organizan tu dinero igual que un libro se organiza por capítulos.9 sept 2020

¿Cómo hacer un registro de gastos?

1:002:38Clip sugerido · 60 segundosCOMO HACER UN REGISTRO DE GASTOS FÁCIL Y PRÁCTICOYouTube

¿Qué es la guía contabilizadora y para qué sirve?

Es la descripción detallada de lo que debe registrarse en cada una de las cuentas y lo que representa su saldo. La guía contabilizadora tiene como propósito llevar un registro adecuado de las transacciones financieras de una entidad.

¿Cuáles son las subcuentas?

Las subcuentas son pequeñas cuentas de ahorro que se encuentran dentro de tu cuenta bancaria principal. Son como el compartimiento extra de un archivador: organizan tu dinero igual que un libro se organiza por capítulos. Sea cual sea el uso futuro de tu dinero, las subcuentas te ayudan hoy a organizar tus finanzas.9 sept 2020

¿Qué es una cuenta y subcuenta?

CUENTA: Denominación que se le da a cada uno de los renglones que integran el Activo, Pasivo, Capital Contable, Ingresos, Costos y Gastos de una entidad. ... SUBCUENTAS: Término contable, que se le asigna a cada uno de los miembros o elementos que integran a una cuenta principal o colectiva.

¿Cuáles son las otras cuentas?

  • Las otras cuentas, esto es, gastos, costos de venta y costos de producción, son de naturaleza débito y todas hacen parte de lo que llamamos egresos, lo opuesto a ingresos.

¿Qué son las cuentas contables?

  • En estas cuentas contables se encuentran las siguientes subcuentas principales: Activos: reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: muestran las obligaciones que tiene un negocio con alguna entidad. Por ejemplo, el compromiso que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cuál es el nombre de la cuenta?

  • Nombre de la cuenta: en este espacio se diligencia el titular al que se refiere la cuenta que estamos registrando. Detalle del debe o débito: se registra en el lado izquierdo de la cuenta e indica lo que entra a la empresa. Si la suma de los débitos es mayor a la de los créditos, se evidencia un saldo deudor en las cuentas contables.

¿Qué es el código de las cuentas?

  • CODIGO DE LAS CUENTAS Es el conjunto números que identifica un elemento de la ecuación patrimonial o un hecho económico. En nuestro plan de cuentas El primer digito representa la clase de la cuenta (activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costos de venta, costos de producción o cuentas de orden).

Publicaciones relacionadas: