¿Cuál es la diferencia entre efectos y consecuencias?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre efectos y consecuencias?

¿Cuál es la diferencia entre efectos y consecuencias?

El efecto es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía. El término efecto proviene del latín effectus, y posee varios significados dependiendo del área en el que se utiliza.

¿Qué es la causa y consecuencia de un texto?

La causa explica por qué sucede algo y el efecto es lo que sucede. ¿Para qué se establecen las causas y efectos en los textos? Para entender cómo se relacionan eventos o elementos en un texto. ... Para vincular los acontecimientos con sus consecuencias específicas.11 oct 2017

¿Qué es la causa?

  • Se entiende, por lo tanto, que la causa es el fundamento o la ocasión de algo (hechos o ideas), mientras que las consecuencias son su resultado. Vea también: Causa. Efecto.

¿Qué es la causa-efecto?

  • El efecto es la descripción de lo ocurrido es decir, la consecuencia . Es precioso el cuento: Si le das una galletita a un ratón, para jugar con los más pequeños a imaginar qué pasará después. Por supuesto, hay montones de juegos para los más pequeños para ir entrenándose en el causa-efecto.

¿Cómo asumir las consecuencias de una causa?

  • “Atenerse a las consecuencias”: exhorta a asumir las responsabilidades derivadas del efecto de una determinada causa, sea esta deliberada o no. “En consecuencia”, es decir, conforme a lo acordado o a lo enunciado.

¿Qué es la consecuencia jurídica?

  • Consecuencia jurídica Se habla de consecuencia jurídica para referir al resultado de la aplicación de las normas. Por ejemplo: "Aquel que robe a otra persona deberá pagar una pena de prisión por un tiempo determinado". La norma jurídica cuenta con un supuesto de hecho y una consecuencia jurídica.

Publicaciones relacionadas: