¿Qué es la cadena trófica?

Tabla de contenidos

¿Qué es la cadena trófica?

¿Qué es la cadena trófica?

Definición: Conjunto de cadenas alimentarias de un ecosistema, interconectadas entre sí mediante relaciones de alimentación.

¿Cómo se grafica una red trófica?

La representación gráfica de una cadena alimentaria se realiza con flechas que unen los diferentes seres que se alimentan unos de otros. El sentido de la flecha siempre se dibuja en el sentido en el que circula la materia.17 dic 2008

¿Cómo se organiza una cadena trófica?

Está compuesta por un cierto número de organismos que forman una serie a través de la cual circula la energía. El primer nivel trófico es el de las plantas verdes u otros autótrofos; el segundo nivel trófico es el de los herbívoros. Los niveles siguientes son los carnívoros (consumidores).

¿Cómo se produce el ciclo de la cadena trófica?

En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales.

¿Qué es una cadena trófica?

  • En cambio una Red Trófica es un Conjunto de cadenas alimenticas en donde algunos eslabones tróficos son Comunes a 2, 3 o más cadenas tróficas. Las Diferentes cadenas tróficas se entrelazan entre si formando una Red Trófica, conocida como la Trama Alimenticia de un determinado Ecosistema.

¿Qué son las redes tróficas?

  • Las redes tróficas están formadas por cadenas alimentarias independientes. En la red de pastoreo, los materiales pasan desde las plantas a los consumidores de plantas (herbívoros) y de éstos a los consumidores de carne (carnívoros).

¿Qué es una red trófica?

  • ¿Qué es una cadena o red trófica? Una red trófica, (red alimentaria o un ciclo alimenticio) es la interconexión natural de las cadenas alimenticias y generalmente es una representación gráfica (usualmente una imagen) de quién se come a quién en una comunidad ecológica. Otro término para red alimenticia es un sistema de consumidor, recurso.

¿Cuál es la diferencia entre una cadena alimentaria y una red alimentaria?

  • Pero siempre la principal diferencia que existe entre una cadena alimentaria y una red alimentaria es principalmente que las cadenas alimentarias corresponden a relaciones depredación que se establecen de forma lineal cíclica y cerrada mientras que las redes alimentarias corresponden a relaciones expresión que se ...

Publicaciones relacionadas: