¿Qué dice Freud de las coincidencias?

Tabla de contenidos

¿Qué dice Freud de las coincidencias?

¿Qué dice Freud de las coincidencias?

Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo.29 mar 2021

¿Qué ocurre con la casualidad?

  • Como pueden observar, la casualidad es fatal, imprevisible e inevitable y su ocurrencia no se da por voluntad o decisión de las personas. Para clarificar esta idea se me ocurren dos hechos “casuales” en los que participé, en uno como testigo y en el otro como involuntario protagonista, cuya descripción me reservo para el final.

¿Qué se puede dar cuenta de una coincidencia?

  • Se podrán dar cuenta que, en términos generales y a diferencia de la casualidad, en una coincidencia sí participa la voluntad de las personas para que ocurra.

¿Por qué las casualidades empiezan a ser menos?

  • Entonces, las casualidades empiezan a ser menos, porque estamos descubriendo que pasaron por algo que hizo alguien, o que dejó de hacer. No es una casualidad, que si has dado positivo en coronavirus, contagies a quienes tienes cerca.

¿Por qué la casualidad es inquietante?

  • La diferencia entre estos dos conceptos es clara. La casualidad es inquietante, sobre todo porque no la controlamos. No la podemos prever, no la dirigimos, no conocemos una ecuación, que al despejar la x nos de la respuesta al porqué hay cosas que suceden por casualidad.

Publicaciones relacionadas: