¿Qué es un diodo de silicio y germanio?

Tabla de contenidos

¿Qué es un diodo de silicio y germanio?

¿Qué es un diodo de silicio y germanio?

Es el dispositivo semiconductor simple que cuenta con dos regiones denominadas N y P. Se puede encontrar en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en silicio (son mas frecuentes) y de germanio. ... Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.7 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.

¿Cuánto vale el diodo de germanio?

Tabla de Precios
CantidadPrecio
1 - 24$0.80
25 - 99$0.59
100 - 199$0.49
200+$0.36
4 abr 2019

¿Qué función cumple el diodo de germanio?

El diodo de germanio es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una sola dirección.

¿Cuál es el diodo de silicio?

  • Las dos partes llamada N y la otra llamada P, estan separados por una juntura llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.7 voltios aproximadamente en el diodo de silicio. El diodo se puede polarizar de 2 maneras:

¿Cuál es la diferencia entre germanio y silicio?

  • La principal diferencia entre los diodos de germanio y silicio es la tensión a la cual la corriente eléctrica comienza a fluir libremente a través del diodo. un diodo de germanio generalmente comienza a conducir corriente eléctrica cuando el voltaje aplicado correctamente a través del diodo alcanza 0,3 voltios.

¿Qué es un diodo?

  • La palabra "diodo" es una contracción de la expresión < > en donde "di" significa dos. Es el dispositivo semiconductor simple que cuenta con dos regiones denominadas N y P. Se puede encontrar en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en silicio (son mas frecuentes) y de germanio.

¿Qué aplicaciones tienen los diodos?

  • Los diodos tienen muchas aplicaciones, pero una de la más comunes es la de un rectificador en donde se realiza el proceso de conversión de corriente alterna (AC) a corriente directa (DC).

Publicaciones relacionadas: