¿Qué diferencia hay entre una catedral y una basílica?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre una catedral y una basílica?

¿Qué diferencia hay entre una catedral y una basílica?

¿Cuál es entonces la diferencia entre una basílica y una catedral? La diferencia entre una basílica y una catedral es una cuestión de rango o categoría: la basílica, por su antigüedad y magnificencia supera a la catedral, cuya importancia está asociada a una ciudad o comunidad.16 ene 2017

¿Cuál es la diferencia entre la catedral y la catedral?

  • Pero la diferencia entre ellas reside en que la catedral es la sede del obispo y su cabildo. Esto hace que la catedral sea el lugar más importante dentro de una diócesis, al menos desde el punto de vista de la jerarquía religiosa. Dicho esto, una basílica bien puede ser más grande y majestuosa que alguna catedral.

¿Qué es una basílica?

  • Una basílica es una iglesia que ha sido reconocida entre los creyentes y autoridades eclesiásticas, pero una catedral representa la sede religiosa y administrativa principal en donde ejerce el obispo de una determinada zona geográfica.

¿Cuál es la catedral más importante en una diócesis?

  • Esto hace que la catedral sea el lugar más importante dentro de una diócesis, al menos desde el punto de vista de la jerarquía religiosa. Dicho esto, una basílica bien puede ser más grande y majestuosa que alguna catedral. El cabildo, en el caso de una catedral, son el grupo de clérigos que asisten y aconsejan al obispo.

¿Qué es la arquitectura de una catedral gótica?

  • La arquitectura de una catedral es mayormente gótica, en cambio, el de una basílica consta de tributos más romanos y griegos, propios de su época de construcción.

Publicaciones relacionadas: