¿Cuál es la diferencia entre spyware y malware?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre spyware y malware?

¿Cuál es la diferencia entre spyware y malware?

Qué es un spyware Un spyware es un tipo específico de malware que se dedica a infiltrarse en tu ordenador para espiar. Suelen ir ocultos en archivos ejecutables del tipo .exe o en otros programas que vas a instalar, por lo que se pueden instalar sin acción del usuario.

¿Qué es virus y spyware?

Se diferencian en su comportamiento: Un virus informático se inserta en un programa anfitrión para copiarse a sí mismo y extenderse por redes y dispositivos; el spyware está diseñado para permanecer oculto en los dispositivos que infecta.13 de sept de 2564 BE

¿Qué es un virus informático?

  • Un virus informático está diseñado para copiarse a sí mismo y propagarse a otros dispositivos tanto como sea posible, al igual que un virus biológico infecta a su anfitrión, se autorreplica y se contagia a otros anfitriones.

¿Qué es un tipo de malware?

  • Virus es un tipo específico de malware, mientras que malware es un término utilizado para describir cualquier tipo de software malicioso, independientemente de qué acción realiza.

¿Por qué es tan habitual confundir los virus y el malware?

  • ¿Por qué es tan habitual confundir los virus y el malware? La confusión entre virus y malware se debe a que algunos términos están muy extendidos entre la población. Una vez que una palabra o expresión queda grabada en el inconsciente colectivo, tiende a permanecer.

¿Cuál es la confusión entre virus y malware?

  • La confusión entre virus y malware se debe a que algunos términos están muy extendidos entre la población. Una vez que una palabra o expresión queda grabada en el inconsciente colectivo, tiende a permanecer. Por ejemplo, seguimos hablando de «tirar de la cadena», aunque hoy en día prácticamente ningún inodoro sigue empleando ese mecanismo.

Publicaciones relacionadas: