¿Cuándo utilizar contactor?

Tabla de contenidos

¿Cuándo utilizar contactor?

¿Cuándo utilizar contactor?

El contactor es un aparato eléctrico de mando a distancia, que puede cerrar o abrir circuitos, ya sea en vacío o en carga. Es la pieza clave del automatismo en el motor electrico. Su principal aplicación es la de efectuar maniobras de apertura y cierra de circuitos eléctricos relacionados con instalaciones de motores.

¿Qué es un interruptor contactor?

Un contactor es un elemento electromecánico que tiene la capacidad de establecer o interrumpir la corriente eléctrica de una carga, con la posibilidad de ser accionado a distancia mediante la utilización de elementos de comando, los cuales están compuesto por un circuito bobina / electroimán por la cual circula una ...

¿Qué es y para qué sirve un contactor?

El contactor es un dispositivo que, de forma resumida, tiene por función habilitar o cortar un flujo de corriente. Este equipo electromecánico puede ser manipulado a distancia y es clave en el funcionamiento de motores para automatización.11 jul 2019

¿Qué es un arrancador magnético?

EL ARRANCADOR MAGNETICO: Su funcion principal es controlar un motor electrico en arranque como en parada del motor asi como su proteccion del mismo como del operador de la maquinaria, sus partes principales son contactos (M) de fuerza, contacto auxiliar (M) de retencion, bobina del arrancador.27 oct 2008

¿Cómo identificar los contactores de un contactor?

Una forma sencilla de diferenciar un contactor auxiliar de uno de potencia, es observar que todos sus contactos están identificados con números dobles (13-14, 21, 22, 31-32, etc.).

¿Qué es el núcleo del contactor?

Núcleo: Es una parte metálica (hierro silicioso) en forma de E que se encuentra fijo a la carcasa y su función es la de aumentar el flujo magnético generado por la bobina para atraer con mayor eficiencia la armadura.30 sept 2020

¿Qué son los contactos relés?

  • Por otro lado, los contactores son relés que disponen de contactos de potencia, es decir, aportan contactos que tienen la capacidad de abrir y cerrar otros contactos por los que circula mayor intensidad. Suelen representarse por la letra K como elemento de distinción.

¿Qué es el contactor?

  • RELÉ. CONTACTOR. Tipo de dispositivo. El contactor es un dispositivo de alta potencia. El relé es un dispositivo de baja potencia. Capacidad de carga. El relé por otro lado, se utiliza en circuitos de control con baja capacidad de amperios, es decir, entre 10A y 15A.

¿Qué es el relé en circuitos de control?

  • Los contactores se utilizan en circuitos de control con capacidad de amperios tanto baja como alta que está entre 15A y 12500A. El relé, por otro lado, se usa en circuitos de control con baja capacidad de amperios, es decir, entre 10A y 15A.

¿Cuál es la capacidad de los contactores?

  • Los contactores se utilizan en circuitos de control con una capacidad de amperios baja y alta que se encuentra entre 15 A y 12500 A. El relé por otro lado, se utiliza en circuitos de control con baja capacidad de amperios, es decir, entre 10A y 15A.

Publicaciones relacionadas: